Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-20

Dólar (TRM)
$2.938,24
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.129,43
UVR, Ayer
$242,67
UVR, Hoy
$242,71
Petróleo
US$51,37

Estado del tiempo
2017-01-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 14:26

Marea max.: 9 cms.

Hora: 07:01

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Argentina investiga a petrolera holandesa por explorar en Malvinas

-A A +A
 

Argentina investigará a una petrolera holandesa por realizar tareas de exploración sin su autorización en cercanías de las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur, territorios por los que mantiene una disputa de soberanía con Gran Bretaña.

El Procurador General de la Nación, Esteban Righi, solicitó a la fiscalía general de Comodoro Rivadavia --en la patagónica provincia de Chubut-- verificar “qué tipo de infracción penal habría cometido la petrolera Fugro NV al explorar, al menos en dos oportunidades, la plataforma continental submarina de Argentina”, informó el organismo el miércoles en un comunicado.

Según el jefe de los fiscales, Fugro NV habría explorado “en lugares aún sin determinar, aledaños a las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur”, cuya soberanía reclama Argentina a Gran Bretaña desde hace más de un siglo, durante el cual sostuvieron una guerra, en 1982.

La disputa se agravó con el reciente hallazgo de yacimientos de petróleo en la plataforma submarina.

El procurador denunció que la petrolera holandesa contó con “autorización unilateral” de Gran Bretaña, pese a una resolución de Naciones Unidas que instó a los gobiernos a que “se abstengan de adoptar” ese tipo de decisiones mientras se mantengan las negociaciones por el conflicto de soberanía.

La legislación argentina prevé que si una actividad que requiere autorización estatal es llevada a cabo unilateralmente por una persona física o jurídica, el Estado tiene la potestad de extraer las consecuencias jurídicas del hecho.

La compañía holandesa será investigada por delitos “comunes, aduaneros y ambientales”, según el comunicado. No había nadie disponible en la sede central de Fugro en Holanda para responder sobre el tema.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2378 fotos
65807 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese