Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Argentina planteará en G20 priorizar economía real a capitales financieros

Argentina planteará la necesidad de priorizar la economía real a los capitales financieros para salir de la crisis global, cuando participe a partir del 10 de noviembre de la cumbre del G20 en Seúl, declaró ayer martes la presidenta Cristina Kirchner.

En Argentina "en lugar de salvaguardar a los sectores financieros, invertimos en la economía real" mientras que los países centrales "salieron a cubrir a los capitales financieros y por eso no terminan de salir de la crisis", dijo en declaraciones reproducidas por el sitio oficial del gobierno.

El objetivo es que "esa inmensa masa de dinero que está colocada, vuelva a la economía real", insistió.

La mandataria agregó que durante la cumbre del G20 "se tratará de lograr un poco de cooperación porque lo que se está viendo ahora es una gran guerra de monedas y de competitividad, por ver quién coloca mejor sus productos y cómo se traslada la crisis".

Según Kirchner, entre los países más poderosos "tal vez algunos estén diseñando políticas para trasladar la crisis a terceros países".

En ese marco, estimó que las naciones en desarrollo "tenemos que ir tranquilos y exponiendo cada uno lo que entiende como políticas a nivel global, así como regulación de los movimientos de capital global, calificadoras de riesgo y países con secreto bancario".

Argentina evita la apreciación de su moneda, que fluctúa según un régimen de flotación administrada regulado por el Banco Central (autoridad monetaria) con su intervención diaria en el mercado.

Kirchner confirmó que participará de la cumbre en Seúl, en el marco luego de una visita oficial a Corea del Sur y tras permanecer el 8 y 9 de noviembre en Vietnam.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese