Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Argentina reconoce a Palestina como estado libre e independiente

-A A +A
 

Argentina anunció el lunes que reconoce a Palestina como un estado libre e independiente dentro de las fronteras existentes en 1967 y de acuerdo con lo que determine el proceso de negociación con Israel.

La presidenta Cristina Fernández le comunicó la decisión al presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, informó el canciller Héctor Timerman a periodistas en conferencia de prensa.

“El gobierno argentino comparte con sus socios del Mercosur Brasil y Uruguay que ha llegado el momento de reconocer a Palestina como un estado libre e independiente”, señaló el canciller, leyendo el comunicado oficial.

Indicó que el país sudamericano desea que pueda lograrse un “avance definitivo en el proceso de negociación que conduzca” a una “paz justa y duradera en Medio Oriente”.

Agregó que Argentina “tradicionalmente ha sostenido el derecho del pueblo palestino a constituir un estado independiente, así como el derecho del estado de Israel a vivir en paz junto a sus vecinos” y recordó que el país sudamericano también ha declarado su oposición a la política israelí de asentamientos en los territorios ocupados.

Timerman destacó que el Mercosur --formado Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay-- mantiene relaciones de “amistad y cooperación” con Israel, reflejadas en el Acuerdo de Libre Comercio firmado con ese país.

La Autoridad Palestina abrió en 1996 una misión diplomática en Buenos Aires y en 2008 Argentina instaló su representación en Ramallah. En noviembre de 2009 Abbas visitó Argentina y fue recibido por Fernández.

El representante demócrata Eliot Engel, presidente del subcomité para el Hemisferio Occidental de la cámara de Representantes, dijo estar “profundamente decepcionado” con la decisión de Argentina, que “solo da a los palestinos menos incentivos para sentarse a la mesa con Israel, creyendo que lo único que necesitan hacer es no negociar y el reconomiento mundial les llegará por sí solo”.

Engel también criticó a Brasil cuando anunció la semana pasada su reconicimiento a Palestina como estado.



 

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese