Indicadores económicos
2017-06-24

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:07

Marea max.: -10 cms.

Hora: 11:57

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 36 ºC

Pico y placa
2017-06-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Argentina: se derrumba piso de discoteca y mueren dos mujeres

El entrepiso de una discoteca se derrumbó hoy durante una fiesta privada, con un saldo de dos muertos y 25 heridos, todos fuera de peligro.

El accidente ocurrió durante la madrugada en el sector más exclusivo de la discoteca “Beara”, del barrio de Palermo de la capital argentina, dijo el ministro de Salud porteño, Jorge Lemus.
Las dos personas fallecidas son Adriana Lizarraga, de 20 años, y Leticia Provedo, de 21, informó el Hospital Fernández, a donde fueron trasladados los cuerpos.

Un total de 20 heridos, de entre 18 y 29 años, fueron derivados a distintos hospitales mientras que otros cinco acudieron por sí mismos a centros médicos, según explicó a periodistas el director del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), Alberto Crescenti.

Sergio Aranda, integrante del grupo musical “Ráfaga”, que acababa de finalizar su recital en la discoteca, dijo que “escuchamos un ruido espantoso y comenzó el calvario”.

“Había gente llorando por todos lados”, destacó Aranda al canal de cable Todo Noticias. Agregó que se trataba de una fiesta privada en la que había unas 300 personas.

El entrepiso que cayó, sin que por ahora se conozca el motivo, era de aluminio y placas de durlock, o yeso revestido, con partes de madera. Tenía una superficie de unos diez metros de ancho por siete de largo y estaba a unos 10 metros de altura, dijo a la prensa el comisario inspector Carlos Alvarez, de la Superintendencia Federal de Bomberos.

El local estaba habilitado para funcionar y el número de personas que había dentro no excedía el límite establecido, dijo el gobierno porteño.

Se realizaron varias inspecciones en el último año con buen resultado, dijo a periodistas el jefe de gabinete capitalino, Horacio Rodríguez Larreta, quien puntualizó que si bien el lugar estaba habilitado, se pudo haber hecho “un mal uso de las instalaciones”.

Pablo Díaz, uno de los testigos, señaló que poco antes del hecho centenar de personas saltaban en el entrepiso que se desmoronó.
La jueza a cargo de la investigación pidió al gobierno de Buenos Aires que le informe sobre los pasos que dio para habilitar el local, que funcionaba como restaurante y lugar de bailes y fiestas privadas.
Uno de los responsables del negocio se presentó espontáneamente ante la justicia y declararía en las próximas horas.
Diputados capitalinos de la oposición señalaron que el local no tenía permiso para realizar espectáculos musicales en vivo.
Este hecho ocurrió justo un mes después de que tres personas murieron por el derrumbe de un gimnasio en el barrio de Villa Urquiza, muy cerca de Palermo.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese