Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Arrancó campaña electoral con un ambiente agitado en Honduras

-A A +A
 

La campaña de las elecciones nacionales del 29 de noviembre arrancó ayer en Honduras con un llamado del Gobierno de facto y del tribunal electoral a una “masiva participación” y el decidido rechazo de los seguidores del depuesto presidente depuesto Manuel Zelaya.

Los dos partidos tradicionales, el Liberal (PL) y el Nacional (PN), empezaron a poner mensajes en los medios y a preparar giras proselitistas, pero el Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe, que agrupa a las organizaciones que exigen la restitución de Zelaya, continúa con sus marchas cotidianas y amenaza con boicotear el proceso electoral.
Mientras tanto, el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) posiblemente analice hoy una propuesta para desconocer la legitimidad de las elecciones en Honduras, en una sesión a la que asistiría Zelaya.
Los países americanos han condenado unánimemente el golpe de Estado del 28 de junio y reconocen como único gobernante legítimo de Honduras a Zelaya.

LOS CANDIDATOS
El fin de semana, el candidato del Partido Liberal, Elvin Santos, en una nutrida reunión de seguidores en un hotel de Tegucigalpa, declaró su apoyo “categórico” a la propuesta del presidente de Costa Rica y Premio Nobel de la Paz, Óscar Arias, para el retorno a la institucionalidad y la reconciliación de Honduras.
Santos eludió hacer una declaración específica sobre el punto central de la propuesta de Arias, que es el retorno de Zelaya a la Presidencia.
El PL es el partido de Zelaya y del presidente de facto Roberto Micheletti, pero se encuentra profundamente dividido, como toda la sociedad hondureña.
El candidato del Partido Nacional (derecha), Porfirio Lobo, inició su campaña con una visita al poblado indígena de Guajiquiro, en el occi-dental departamento La Paz, donde prometió salud y educación para todos, pero omitió toda referencia directa a la crisis política.
Además de Santos y Lobo, aspiran a la presidencia Felícito Avila por la Democracia Cristiana; Bernardo Martínez del Partido Innovación y Unidad (PINU, socialdemócrata); César Ham de Unificación Democrática (UD, izquierda); y el independiente Carlos H. Reyes, también iz-quierdista.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese