Indicadores económicos
2017-11-24

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.833,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.533,93
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-24

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 17 cms.

Hora: 15:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
S/M

Arremetida de la OTAN en Libia

La OTAN efectuó  ayer bombardeos aéreos contra Trípoli, Aziziyeh y Sirte, la ciudad natal del dirigente libio Muamar Gadafi, informó la agencia oficial libia Jana.
“Durante las primeras ho-ras de ayer, las ciudades de Trípoli y Sirte han sido blanco de incursiones de los agresores colonialistas cruzados”, indicó la agencia, sin dar detalles so-bre los objetivos que fueron atacados. 
Poco después, citando una fuente militar, la agencia indicó que hubo ataques contra el sector de Al Hira en la ciudad de Assiyeh, a 50 kilómetros al sur de la capital. 
En las primeras horas de la tarde, periodistas de la AFP escucharon al menos un avión que sobrevolaba la capital.
Entre tanto, el Reino Uni-do enviará un contingente militar a la ciudad de Bengasi para ayudar a los rebeldes li-bios que luchan contra el ré-gimen de Muamar Gadafi a organizarse, anunció el minis-tro británico de Relaciones Exteriores, William Hague.
Hague precisó en un co-municado que el nuevo “equi-po de enlace de asesores mili-tares” reforzará a la delegación diplomática dirigida por Christopher Prentice que se halla en el bastión rebelde desde principios de abril.
“Este contingente estará formado por experimentados oficiales británicos”, declaró el ministro. “El personal adicio-nal se sumará al trabajo que ya lleva a cabo el Reino Unido para respaldar y aconsejar al Consejo Nacional de Transi-ción”, órgano de dirección de la rebelión (CNT), agregó.
El ministro precisó que “aconsejarán al CNT sobre cómo mejorar sus estructuras de organización militar, las comunicaciones y la logística, incluido como distribuir me-jor la ayuda humanitaria y entregar la asistencia médi-cas”. 
Sin embargo, insistió en que la delegación está ampa-rada por la resolución 1973 de la ONU adoptada el 19 de marzo para proteger a la po-blación civil, y que excluye la posibilidad de una interven-ción terrestre. 


Un mes y nada

BRUSELAS, AFP
Un mes después de que se ini-ciaran los bombardeos en Li-bia, la campaña internacional da muestras de estancamiento, agravado por las divisiones de los países de la OTAN sobre la estrategia a seguir frente al coronel Muamar Gadafi y el apoyo que requieren los rebel-des. 
“Me temo que, por muy frus-trante que sea, debamos aceptar que en términos mili-tares estemos ante un estan-camiento y seguiremos así hasta que los libios negocien una solución. Debemos ser pacientes”, previene Nick Witney, experto del Consejo Europeo de Relaciones Exte-riores, un centro de análisis paneuropeo. 



 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese