Mundo


Arrestan a hombre por insultar al rey tailandés en Facebook

AP

05 de septiembre de 2011 09:11 AM

Un programador de computadoras en Tailandia fue arrestado por insultar al rey en Facebook, dijo el lunes el abogado del detenido.    
Surapak Puchaisaeng, de 40 años y quien reside en Bangkok, también fue acusado de violar la Ley contra Delitos Informáticos por sus comentarios supuestamente difamatorios, dijo el abogado Lomrak Meemuean.  
Surapak rechazó haber insultado al rey Bhumibol Adulyadej, de 83 años.
La Policía confiscó varias computadoras del detenido, señaló el abogado.  
Los casos que implican insultos a la monarquía, conocidos como de lesa majestad, se han incrementado notablemente en los últimos años, pero el arresto de Surapak efectuado el viernes es el primero desde la asunción, en agosto, del nuevo gobierno, según la red activista Libertad Contra la Censura en Tailandia.  
El viceprimer ministro Chalerm Yubumrung, quien supervisa las actuaciones de la Policía nacional, dijo que el combate a los cibersitios antimonárquicos es una de sus prioridades.  
“Los sitios de internet cuyo contenido insulte a la monarquía... no pueden existir en este gobierno”, dijo Chalerm, quien afirmó que establecerá un “sala especial” para estar muy pendiente de esta situación. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS