Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-18

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 04:11

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22_02

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Arrestan a simpatizante de Al Qaeda que planeaba ataques en Nueva York

El alcalde Michael Bloomberg anunció en conferencia de prensa el arresto efectuado el sábado de José Pimentel, de 27 años, ciudadano estadounidense originario de República Dominicana que vive en Manhattan. 

El alcalde dijo que Pimentel estaba “conspirando para volar patrullas de policía e instalaciones postales, así como (de atentar contra) miembros de nuestras fuerzas armadas a su regreso del exterior”. 

Pimentel estaba bajo vigilancia, por parte de la policía de Nueva York que trabajaba con un informante confidencial. El sospechoso estaba en el proceso de construir una bomba. No se reportan daños materiales ni personales, dijo Raymond Kelly, comisionado de Policía.  

Las autoridades no tienen pruebas de que Pimentel estuviera trabajando con alguien más, dijo Bloomberg. “Parece ser un completo lobo solitario”, añadió. 

A Pimentel lo motivó su resentimiento hacia las tropas estadounidenses en Irak y Afganistán, alimentado por propaganda de Al Qaeda, señaló el alcalde. “El no era parte de una conspiración más grande que emanara desde el exterior”. 

En cualquier caso, Bloomberg dijo que Pimentel representa el tipo de amenaza sobre la que ha advertido el director del FBI, Robert Mueller, en momentos en que las fuerzas estadounidenses han debilitado la capacidad de los terroristas para lanzar ataques a gran escala. 

Pimentel, también conocido como Muhamad Yusuf, es acusado de poseer una sustancia explosiva cuando fue arrestado el sábado, la cual planeaba usar contra propiedades y otras personas para sembrar terror en la ciudadanía. 

Los cargos incluyen conspiración desde al menos octubre de 2010, posesión criminal de un arma para un crimen de terrorismo y solicitar apoyo para un acto terrorista. Pimentel sería procesado el domingo más tarde. 

“Esto simplemente es otro ejemplo de la Ciudad de Nueva York, debido a que somos una ciudad emblemática... Esta es una ciudad que atrae y en la que se enfocan las personas que quieren arrebatarnos nuestras libertades”, dijo Bloomberg. 

Kelly dijo que un informante confidencial había tenido numerosas conversaciones con Pimentel el 7 de septiembre en las que expresó interés de construir pequeñas bombas para usarlas contra bancos y edificios del gobierno y la policía. 

Asimismo, Pimentel hizo manifiesto, en su página de internet trueislam1.com y en blogs, su apoyo a Al Qaeda y que creía en la yihad, y promovió un artículo de una revista electrónica que describía en detalle cómo hacer una bomba, dijo Kelly

Entre sus publicaciones en internet, dijo el comisionado, estaba un artículo en que declaraba: “La gente debe entender que Estados Unidos y sus aliados son blancos legítimos en la guerra”. 

La división de inteligencia del Departamento de Policía de Nueva York estuvo involucrada en el arresto. Kelly dijo que Pimentel ha pasado la mayoría de sus años en Manhattan y vivió unos cinco años en Schenectady, un poblado al norte de la ciudad de Nueva York. 

Ante la pregunta de por qué no estaban involucradas las autoridades federales en el caso, el fiscal de distrito de Manhattan Cyrus R. Vance Jr. dijo que había comunicación con ellos, pero dado el tiempo “era apropiado proceder bajo cargos estatales”. 

__ 

Los redactores de The Associated Press Colleen Long y Samantha Gross contribuyeron a este informe.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese