Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Arrojan 35 cadáveres bajo un puente vial en México

Los cadáveres de 35 personas aparecieron el martes en dos camionetas abandonadas bajo un puente vial en la zona metropolitana del puerto de Veracruz (este), sobre el Golfo de México, azotado por una creciente violencia atribuida a operaciones de bandas del narcotráfico. 

De los 35 cadáveres se han identificado a siete de los cuales todos tenían antecedentes penales, dijo el fiscal de Veracruz Reynaldo Escobar a la prensa. 

“Apenas se ha identificado a siete y todos presentan antecedentes penales”, informó Escobar. “Esto es algo que puede tranquilizar a la población, ya que todos tenían antecedentes penales”, agregó. 

Se dedicaban a actividades del crimen organizado, tales como secuestro, extorsión, homicidio y narcomenudeo”, había señalado previamente el mismo Escobar en una conferencia de prensa en Xapala, capital estatal 400 km al este de Ciudad de México. 

Imágenes de varios canales de televisión mostraban algunos de los cuerpos sobre la vía pública y otros en la parte trasera de las dos camionetas medianas de carga, cuyos depósitos enrejados habían sido cubiertos con plásticos azules. 

Los cadáveres son los de 23 hombres y 12 mujeres, dijo una fuente de la fiscalía de Veracruz a la AFP. 

El fiscal Escobar descartó que los cuerpos correspondan a los presos que se fugaron en forma casi simultánea el lunes de tres cárceles de distintos poblados del estado de Veracruz, de los cuales 14 fueron recapturados. 

“Todos deben pertenecer a una (misma) organización” delictiva, se limitó a decir. Varios medios de prensa señalaron que junto a los cadáveres se encontraron mensajes que señalarían que las víctimas pertenecerían al cartel de Los Zetas, pero esto no fue confirmado por la Fiscalía. 

Escobar le dijo a la prensa que todos los cuerpos presentaban huellas de tortura y que ya se analizan los videos de las cámaras de seguridad de la zona en busca de más información. 

El puerto de Veracruz, uno de los más activos de México, se ha convertido este año en escenario de balaceras, quemas de taxis, ataques a civiles y del asesinato de al menos tres periodistas. 

Autoridades judiciales estiman que la violencia en la zona se ha incrementado por el traslado de células del cartel de Los Zetas que se han desplazado hasta Veracruz huyendo de las operaciones militares en el vecino estado de Tamaulipas. 

El lugar del hallazgo queda a 20 metros de una de las plazas más concurridas del municipio Boca del Río, de unos 140.000 habitantes. 

En Ciudad de México la secretaría de Gobernación (equivalente al ministerio del Interior) anunció que dará su apoyo a las autoridades de Veracruz para las investigaciones. 

En ese estado con amplias costas sobre el Golfo de México, se han multiplicado este año los ataques y las detenciones de miembros del cartel de Los Zetas, un grupo creado por militares de élite que desertaron a fines del siglo pasado para trabajar con el cartel del Golfo, con el que ahora se enfrentan. 

Los Zetas se han extendido por la costa este mexicana desde la frontera sur hasta Guatemala, donde han sido acusados de masacres. 

Las autoridades responsabilizan a ese grupo del ataque que incendió el 25 de agosto un casino en la ciudad de Monterrey (norte) provocando 52 muertes.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esto tambien debe suceder

Esto tambien debe suceder aqui