Mundo


Asciende a 133 número de muertos en Yemen en dos días de violencia

REDACCIÓN MUNDO

10 de abril de 2012 10:36 AM

Los violentos combates entre el ejército y hombres de Al Qaida en el Sur y el Este de Yemen dejaron en los últimos dos días un saldo de por lo menos 133 personas muertas, en su mayoría combatientes extremistas, informaron el martes fuentes militares y tribales. 
Los combates en torno a Loder, cercada por Al Qaida, dejaron 102 muertos entre las filas de los extremistas, 14 entre los militares y ocho entre los irregulares de los Comité de resistencia popular, que apoyan al ejército, según las fuentes. 
Además, nueve militares murieron y ocho resultaron heridos el martes en la mañana durante un ataque de Al Qaida contra un puesto militar en la ruta que conecta las provincias de Marib y Hadramut, acotó una fuente militar. 
Un dirigente tribal señaló que entre los extremistas muertos se incluían 12 somalíes y varios saudíes. 
El martes, los combatientes de Al Qaida asediaban Loder, en la provincia sudista de Abyan, contra la cual en la víspera habían lanzada un asalto que dejó 58 muertos en sus filas, según un nuevo balance de responsables locales. 
En agosto de 2010, Al Qaida ya había asumido el poder de Loder, aunque fueron posteriormente expulsados por el ejército. 
Los combates habían disminuido de intensidad en Loder, pero habían dejado ocho muertos entre los irregulares del Comité de resistencia popular, que apoyan al ejército que, de su lado, perdió 14 hombres, entre los cuales un oficial. 
Este mismo día Al Qaida distribuyó un comunicado en el sur de Yemen, afirmando su intención de “tomar el control de Loder”. 
Esta ciudad está a 150 km al noreste de la ciudad de Zinjibar, capital de la provincia de Abyan, controlada desde hace casi un años por los “Partidarios de la Charia”, grupo afiliado a  Al Qaida en la Península Arábiga(AQPA). 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS