Mundo


Ascienden a 15 los muertos por violencia confesional en Trípoli

AFP

26 de agosto de 2012 12:01 AM


El balance de los enfrentamientos confesionales esta semana en Trípoli, la gran ciudad del norte de Líbano, frecuentes desde que empezó el conflicto en la vecina Siria, asciende a 15 muertos y 112 heridos, afirmó este sábado un responsable de los servicios de seguridad.
Un adolescente de 16 años, perteneciente a la comunidad alauita (una rama del chiismo) murió por las heridas que sufrió el viernes en los combates con cohetes y armas automáticas entre habitantes del barrio alauita de Jabal Mohsen (situado al nordeste de Trípoli y que apoya al régimen sirio) y los sunitas de Bab el Tebaneh (norte) y Qobe (este), contrarios a Damasco.
Estos enfrentamientos, comunes en Trípoli desde que comenzara la crisis en Siria hace 17 meses, empezaron el lunes. El miércoles se decretó un alto el fuego, pero los combates se retomaron el viernes tras la muerte de un jeque sunita en un tiroteo.
Este sábado, en la calle Siria que marca la frontera entre Jabal Mohsen y Bab el Tebaneh, todas las tiendas estaban cerradas y los habitantes no regresaron a sus casas.
Según fuentes médicas, un técnico de Sky News Arabia y una fotógrafa canadiense freelance sufrieron heridas leves por balas perdidas cerca de Bab el Tebanneh.
Líbano, que vivió 30 años de hegemonía siria, está profundamente dividido entre los opositores y los partidarios del régimen de Asad, que pertenece a la comunidad alauita.
El primer ministro libanés, Najib Mikati, se mostró "inquieto" por los intentos de arrastrar a Líbano en el conflicto sirio.
París y Washington también mostraron su inquietud ante una "reacción en cadena a partir de Siria", y la ONU hizo un llamamiento para apoyar más a Líbano frente a los riesgos de desestabilización.
El Alto Comisariado de las Naciones Unidos para los Refugiados (ACNUR) lamentó por su parte los enfrentamientos en Líbano y añadió que perturban su trabajo de ayuda a los sirios que se refugian en Líbano. ACNUR cuenta con un nuevo centro de ayuda en Trípoli.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS