Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Asesinan a 13 drogadictos en centro de rehabilitación

-A A +A
 

Un comando de pistoleros asesinó a 13 personas en un centro de rehabilitación para drogadictos en la ciudad mexicana de Tijuana, frontera con Estados Unidos, en la segunda masacre que ocurre en menos de 48 horas en el norte del país.

"Son 13 personas asesinadas a balazos, todos adictos en recuperación”, dijo un responsable policial de Tijuana que pidió mantener el anonimato.
Según una versión transmitida por un testigo a la Policía, los pistoleros sacaron a sus víctimas, las colocaron frente a un muro y les dispararon con armas de largo alcance. No hubo heridos.
Este ataque en Tijuana ocurre menos de 48 después de que un comando armado irrumpiera contra una fiesta en Ciudad Juárez, también en la frontera con Estados Unidos, y diera muerte a 14 personas en la madrugada del sábado.
El centro de rehabilitación donde ocurrió la matanza, llamado Camino A. C., está ubicado en una zona semirural de Tijuana, donde la semana pasada fueron decomisadas 134 toneladas de marihuana que iban hacia Estados Unidos, el mayor cargamento de esa droga incautado en la historia de México.

INTERCEPTACIONES
Fuentes policiales dijeron que tras la masacre, las frecuencias de radio que comunican a las patrullas fueron interceptadas con mensajes de desconocidos que aparentemente relacionaban el ataque al centro de drogadictos con la incautación de 14 toneladas de la marihuana la semana pasada.
Según el Gobierno la marihuana interceptada pertenecía al cartel de Sinaloa, liderado por Joaquín “El Chapo” Guzmán, el capo más buscado en México y Estados Unidos.
Tijuana, vecina de la estadounidense ciudad de San Diego (California) es centro de una disputa entre el cartel de Sinaloa y la organización narcotraficante de los Arellano Félix.
La masacre en este centro de rehabilitación de drogadictos en Tijuana, es la tercera más importante en una unidad de tratamiento de este tipo en el norte de México en poco más de un año.
En septiembre de 2009 un comando armado ingresó a un centro para rehabilitación de drogadictos de Ciudad Juárez y ejecutó a 18 internos. El 11 de junio, una treintena de pistoleros asesinaron a 19 personas en otro centro de atención para adictos en la ciudad de Chihuahua.

PUGNA ENTRE BANDAS
“La hipótesis más sólida es una venganza por la pugna entre bandas criminales que pudo derivar en esta masacre, algo lamentable y preocupante”, señaló el fiscal del estado de Baja California, Rommen Moreno.
Agregó también que existen “sospechas de que algunos narcomenudistas, que operan para cierto grupo, buscan estos centros de rehabilitación para ocultarse”, sin precisar cuales.
En esa ciudad, vecina de San Diego (California), el cartel de Tijuana mantiene hace varios meses una aguerrida disputa con el cartel de Sinaloa, de Joaquín “El Chapo” Guzmán, el narcotraficante más buscado por Estados Unidos.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese