Mundo


Asesinan a balazos a 13 personas en bar de México

AFP

21 de abril de 2012 12:01 AM

Trece personas fueron asesinados a balazos por un comando armado la noche del viernes en un bar de la ciudad mexicana de Chihuahua (norte), capital del estado homónimo fronterizo con Estados Unidos, informó la Fiscalía estatal.
Unos siete hombres armados irrumpieron en el bar llamado La Colorada, “comenzaron a disparar indiscriminadamente contra todas las personas que había en el lugar, hombres y mujeres y fueron trece los muertos”, dijo a la prensa el vocero de la Fiscalía de Chihuahua, Carlos González.
El vocero detalló que entre las víctimas de la masacre se encuentran empleados, clientes e integrantes de un grupo musical que actuaba al momento de ingresar los hombres armados al local. 
Las autoridades no han logrado establecer la identidad ni el sexo de las víctimas y rechazaron adelantar hipótesis sobre el posible móvil del ataque. 
Un testigo, según medios de prensa locales, relató que los hombres armados al llegar al lugar preguntaron por dos hombres y al no obtener respuesta, empezaron a disparar de forma indiscriminada. 
Chihuahua es uno de los distritos más violentos de México por la presencia de cárteles de las drogas que se disputan el control de las rutas hacia Estados Unidos. Ahí se localiza la fronteriza Ciudad Juárez, considerada la localidad más violenta de México. 
La madrugada del pasado 4 de febrero, otro bar de la ciudad de Chihuahua fue atacado por un comando armado con un saldo de nueve personas muertas, entre ellos cinco miembros de un grupo musical y una mujer policía. 
La violencia ligada al tráfico de drogas deja en México más de 50.000 muertos, según recuentos de la prensa, desde diciembre de 2006, la mayoría como resultado de disputas entre los cárteles y otros en operativos militares antidrogas y ataques a civiles.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS