Indicadores económicos
2017-05-27

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-27

marea

Marea min.: 27 cms.

Hora: 00:15

Marea max.: -11 cms.

Hora: 14:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-05-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Asesinan a directora de cárcel de mujeres en oeste de Venezuela



La directora, de 40 años, y su esposo Jesús Luis Albarracín, de 47 años, "fueron sorprendidos por sujetos desconocidos quienes les propinaron múltiples disparos para luego darse a la fuga", reseñó el diario El Universal.

Una fuente de la delegación regional del CICPC (policía de investigación) confirmó a la AFP el asesinato de la funcionaria, sin dar más detalles sobre el hecho ni las pesquisas.

Las víctimas sacaban su vehículo de un estacionamiento en la ciudad de Santa Ana cuando dos hombres -a bordo de motocicletas- les dispararon, señaló la televisora Globovisión en su sitio web.

Según los medios, Ramón se desempeñaba en el cargo desde hace seis meses, mientras que su esposo trabajaba en un establecimiento de Mercal, un mercado popular estatal.

En mayo, sicarios tirotearon a la jefa de personal de la cárcel de Mérida (oeste), en lo que fue el quinto asesinato a tiros de una autoridad penitenciaria en los últimos seis años, según organizaciones de derechos humanos.

Las prisiones venezolanas sufren problemas de insalubridad, hacinamiento y violencia, y en muchos casos son controladas por bandas de reclusos fuertemente armados.

El director de la ONG Una Ventana por la Libertad, Carlos Nieto, dijo a AFP que las autoridades penitenciarias son en pocos casos profesionales, "trabajan en condiciones muy malas, con salarios ínfimos" y la "mayoría se presta a la corrupción".

(Lea más sobre Cárceles en Venezuela)

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese