Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Asesinan a otro alcalde en estado norteño mexicano

-A A +A
 

Pistoleros asesinaron al alcalde de una localidad del estado norteño de Nuevo León, en el cuarto asesinato de un jefe municipal en poco más de un mes en el norte de México.

Prisciliano Rodríguez Salinas, alcalde de la municipalidad de Doctor González, fue asesinado el jueves junto con uno de sus colaboradores, informó en un comunicado la Procuraduría de Justicia de Nuevo León.

El presidente Felipe Calderón condenó el asesinato y aseguró que su gobierno se mantiene comprometido en trabajar por la seguridad “y no dar tregua” a las organizaciones criminales. En un comunicado, el mandatario calificó el asesinato como una “artera acción criminal”.

La Procuraduría no informó cuál habría sido el motivo del asesinato y sólo señaló que peritos investigaban en el lugar del ataque para recopilar evidencias. Doctor González es un municipio del norte de Nuevo León, a más de 900 kilómetros al norte de la ciudad de México.

En Nuevo León, un estado afectado por una disputa sangrienta entre los carteles rivales del Golfo y Los Zetas, es el segundo alcalde en ser asesinado en poco más de un mes y el cuarto en el norte del país. El 18 de agosto fue asesinado Edelmiro Cavazos, presidente municipal de Santiago, en Nuevo León.

El cartel de los Zetas fue señalado como presunto responsable del homicidio de Cavazos y varios policías municipales se encuentran detenidos, involucrados en el crimen.

Mientras, el 29 de agosto se registró el homicidio de Marco Antonio Leal, alcalde de Hidalgo, una municipalidad de Tamaulipas, un estado vecino a Nuevo León.

El 8 de septiembre fue acribillado en su propia oficina Alexander López García, alcalde de El Naranjo, una municipalidad del estado norteño de San Luis Potosí.

El noreste de México, donde se encuentran esos estados, han padecido en 2010 un repunte de la violencia y ataques del narcotráfico.

El gobierno ha dicho que la ruptura del cartel del Golfo con sus antiguos aliados de Los Zetas es una de las razones que explica la espiral violenta.

Más de 28.000 personas han muerto en todo el país desde diciembre de 2006, cuando Calderón lanzó una ofensiva contra el crimen organizado.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese