Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Asistente de Jackson describe caótica escena en cuarto del cantante

-A A +A
 

Un asistente de Michael Jackson describió el jueves en el juicio a Conrad Murray, médico de la estrella, una caótica escena en la que el doctor le ordenó que eliminara equipo médico de la habitación de su jefe, a quien daba masajes cardiopulmonares con una mano. 

Alberto Álvarez, director de logística de Jackson, dijo que Murray le pidió que le ayudara a sacar unas ampollas y una bolsa de solución salina que contenía una “sustancia de color blanco lechoso”, colocada en un dosificador por goteo para vía intravenosa junto a la cama de la estrella. 

El sedante Propofol, que causó la muerte por intoxicación de Jackson, tiene un color blanquecino que llevó al cantante a referirse a él como “mi leche”. 

Cuando Álvarez entró a la habitación de Jackson el día de su muerte, el 25 de junio de 2009, porque Murray había alertado que el cantante había tenido “una mala reacción”, vio al artista “echado en su cama con sus manos extendidas, los ojos ligeramente abiertos, con las palmas extendidas y la boca abierta”. 

Murray le estaba dando masajes cardiopulmonares “usando una sola mano”, la izquierda, dijo Álvarez en la Corte Superior de Los Ángeles. 

Detrás de él llegaron dos de los tres hijos de la estrella, Paris y Prince. “Paris gritó 'íPapi!'. Estaba llorando”, narró Álvarez en un emotivo momento en el juicio, que podría durar cinco semanas y enviar a Murray a la cárcel por un máximo de cuatro años si es hallado culpable de homicidio involuntario. 

“íNo los dejes que vean a su papá así, llévatelos!”, contó Álvarez que le ordenó el doctor. El asistente narró que sacó entonces a los niños del cuarto y, al volver, el doctor “cogió un puñado de ampollas (...) y dijo: 'Aquí, pon éstas en una bolsa”. 

Luego, el médico le pidió que retirara una bolsa marrón de suero, que tenía restos de una solución lechosa en el borde. Al tomarla, Álvarez pudo “percibir que había una botella” adentro, que luego identificó como un frasco de 100 mg de Propofol. 

“Yo creía que Conrad Murray tenía la mejor intención para Michael Jackson así que seguí sus intrucciones, pensé que estábamos empacando para ir al hospital”, dijo Álvarez y de inmediato cruzó su mirada con el doctor, sentado frente a él en el banquillo de los acusados. 

La fiscalía acusa al médico de “grave negligencia” y lo responsabiliza de la muerte de Jackson por una intoxicación de Propofol, un poderoso sedante que el artista usaba para dormir. La defensa alega que el cantante era adicto a los fármacos y que se administró a sí mismo la sobredosis. 

El tribunal vio un registro de la comunicación frenética entre él y Michael Amir Williams, otro asistente de Jackson que testificó el martes. También pudo escuchar la grabación de la llamada que hizo Álvarez a la emergencia cuando pidió una ambulancia, por orden de Murray. 

“No está respirando”, dijo al operador. “No está consciente, está en la cama, no responde a nada”. 

Según dijo el testigo, no había ningún indicio de que Jackson estuviera vivo. La defensa alega que el cantante murió inmediatamente por un cóctel de Lorazepam y Propofol que tomó por su propia cuenta. 

El guardia también contó que Murray les preguntó, a él y al jefe de seguridad Faheem Muhammad, si sabían practicar reanimación cardiopulmonar. Álvarez asintió y le hizo masajes en el pecho a Jackson mientras el doctor le practicaba respiración boca a boca. En el receso de la mañana, cuando Murray salía del tribunal, un par de personas lo increparon -en murmullos, para no alertar a los guardias de seguridad de la corte- acusándolo de “asesino”. 

Una fan de Jackson, que consiguió entrar al tribunal gracias a una lotería diaria, dijo a AFP: “Si alguien trata de curar el mundo y difundir amor, luz, libertad, verdad (...) a esa persona la matan. Por eso mataron a Jesús, por eso mataron a John Lenon y por eso mataron a Michael Jackson”, dijo la joven Annie Smith. 

Parte del clan Jackson estaba en la sala, entre ellos los padres, Katherine y Joe, con sus hijos La Toya, Janet y Randy.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese