Indicadores económicos
2017-12-15

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-15

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Astrónomo aficionado descubre impacto del tamaño de la Tierra sobre Júpiter

La Nasa confirmó que Júpiter fue golpeado por un objeto “no identificado” que causó un impacto del tamaño de la Tierra, luego de que un astrónomo aficionado señaló la anomalía a la agencia espacial estadounidense, informó la publicación New Scientist en su sitio internet.

El impacto generado “en la región polar sur” del planeta más grande del sistema solar es visible en una foto que acompaña el artículo de la revista especializada. Parece una mancha clara sobre la superficie más bien oscura de Júpiter.
“Está excluido que (el impacto) se deba a uno de los fenómenos meteorológicos que observamos habitualmente sobre Júpiter”, explicó Glenn Orton, astrónomo de la Nasa que confirmó la existencia del impacto tras haberlo observado y analizado con la ayuda de un telescopio infrarrojo situado en Hawaii.
El primero en haber detectado el fenómeno fue un astrónomo aficionado australiano, Anthony Wesley, que se comunicó con Orton de la Nasa, tras realizar el sorprendente descubrimiento.

JUPITER
Es la primera vez desde 1994 que se observa un impacto sobre la superficie del planeta, cuya atmósfera está saturada de gas. En julio de 1994, 21 desechos del cometa Shoemaker-Levy 9 se estrellaron sobre Júpiter.
Pero esta vez Glenn Orton dijo que no tiene “la menor idea” sobre la naturaleza del objeto que colisionó con Júpiter.
Leigh Fletcher, otro astrónomo de la Nasa, explicó a New Scientist que “el impacto tiene aproximadamente el mismo tamaño que Oval BA, una de las tormentas que azotan Júpiter. Y esta tormenta tiene el mismo diámetro que la Tierra”.
El diámetro de Júpiter es 11 veces más grande que el de la Tierra.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ojala descubran la causa del

Ojala descubran la causa del impacto. Si fue un asteroide y no lo rastrearon, un objeto de estos representaria un gran peligro para nuestro planeta si tampoco es rastreado y esta en trayectoria de colision. Menos mal que Jupiter, debido a que es enorme, tiene una fuerza gravitacional extremadamente grande y la probabilidad de impactos de asteroides grandes es mayor sobre el que sobre la Tierra. Buena por el astronomo aficionado que hizo el descubrimiento. Buen dia

OJALA CAIGA EN LA CASA DE

OJALA CAIGA EN LA CASA DE NICOLAS CURI.
JAJAJAJAJJAAJJA