Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Atacan a Globovisón

Varias personas armadas ingresaron ayer cerca del mediodía a la sede en Caracas del canal de noticias Globovisión, muy crítico del Gobierno del presidente venezolano Hugo Chávez, y lanzaron dos bombas lacrimógenas, informó María Fernanda Flores, una de sus directivas.

Alrededor de 30 motoristas llegaron a la sede de Globovisión en la capital y tras apuntar con armas de fuego a los vigilantes ingresaron a sus instalaciones, donde hicieron detonar las bombas de gases, señaló Flores.
Una agente de la policía metropolitana, que custodia el edificio, resultó herida, así como uno de sus vigilantes privados, indicaron directivos de Globovisión.
“Responsabilizamos al presidente por lo que pasó hoy. Llevaremos las cosas hasta sus últimas consecuencias”, dijo el director del canal, Al-berto Federico Ravell.

PARTIDARIOS DEL GOBIERNO
El directivo deploró que “a plena luz del día un grupo de sus partidarios (del mandatario) se acerque al canal y lo ataque”.
“Este atentado ya no es contra la libertad de expresión, es contra la vida de las personas que ahí estaban trabajando”, denunció.
El canal de televisión mostró imágenes tomadas por sus cámaras de seguridad en las que se ve a un grupo de personas con boinas rojas y ban-deras del partido UPV, aliado de Chávez, ingresando a las instalaciones de Globovisión y lanzando las bombas.
A Globovisión se le han abierto varios procesos sancionatorios que podrían implicar su cierre.
Este fin de semana salieron del aire en Venezuela 32 radios y dos televisoras regionales por decisión de la Comisión Nacional de Telecomu-nicaciones, que consideró que no cumplían con todos los requisitos de la ley para operar. Las concesiones de otras 200 emisoras están siendo re-visadas.

DESAFÍAN A CHÁVEZ
“Hoy se está coartando la libertad de expresión... hoy usted está dejando de tener una opción; mañana no sabemos cuántas”, expresó el locutor, Juan Carlos Rutilo, al hablarle a sus radioescuchas desde la Internet, medio al que debió recurrir debido a que la radio por donde regularmente comentaba las noticias deportivas salió del aire por decisión del Gobierno venezolano.
Rutilo forma parte de la radio capitalina de FM CNB 102.3 que pasó a operar por la Internet junto con otras cuatro emisoras del Circuito Na-cional Belfort (CNB), en desafío de una decisión del Gobierno del presidente Hugo Chávez de no renovar los permisos de transmisión a 34 emi-soras.
En un hecho sin precedentes en el país, el Gobierno le retiró la concesión a 34 radios y dos televisoras regionales, alegando diversas causas administrativas y acusándolas de operar “de manera ilegal”.
“El Estado está recuperando las concesiones que estaban siendo usadas de manera ilegal durante más de 30 y 40 años. Es una acción de justi-cia que tiene que ver con darle poder al pueblo”, dijo el ministro de Obras Públicas, Diosdado Cabello.
Chávez también salió en defensa de la decisión y dijo el fin de semana que la medida forma parte de la “lucha contra la guerra mediática, con-tra las mentiras de la burguesía y la oligarquía”.
La abrupta decisión se da en medio de amenazas del Gobierno de cerrar al canal de noticias Globovisión y un polémico proyecto de ley que penalizaría los “delitos mediáticos”. Ha alentado la polarización en el país y ha intensificado denuncias de que el Gobierno de Chávez pretende acabar con los medios de comunicación que le son críticos.

CONTROLAR LOS MEDIOS
Marcelino Bisbal, investigador y profesor de Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), afirmó que de cerrar las 240 radios y pasar sus frecuencias a manos de sectores aliados al oficialismo, la administración de Chávez pasaría a controlar “51,86%” de los medios del país, según estudios realizados en la UCAB.
Es así como de tener un canal y algunas emisoras, el gobierno pasó a manejar seis canales de televisión, que incluyen la cadena de alcance continental Telesur; dos circuitos de radios de alcance nacional; una imprenta, y un grupo de “medios alternativos y comunitarios” que incluye unas 400 radios, 36 televisoras, 320 periódicos, 117 páginas de Internet, refirió el investiga-dor.

PROCESADORAS DE CAFÉ
El Gobierno venezolano informó ayer que se hizo cargo de forma temporal de dos de las mayores procesadoras de café del país por supuestos incumplimientos de la legislación.
El ministro de Comercio, Eduardo Samán, en declaraciones a la televisora estatal, dijo que el Gobierno acordó la “ocupación temporal” por tres meses de las plantas de las procesadoras de café Fama de América y Madrid para investigar si esas empresas incurrieron en violaciones de la normativa sobre comercialización del producto, que viene enfrentando problemas de esca-sez desde hace varias semanas.
Las empresas afectadas por la medida no emitieron de momento comentarios.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese