Atacan a manifestantes que acusan al poder por la masacre en Egipto

Enfrentamientos tras masacre en Egipto
En total, 74 personas murieron y centenares resultaron heridas, un balance que convierte ese partido en uno de los más mortíferos de la historia del fútbol. // AFP
-A A +A

Recursos relacionados

Participe

“No fue un accidente deportivo, fue una masacre militar”, gritaba la multitud, pidiendo la renuncia del hombre fuerte de Egipto desde la caída del régimen de Hosni Mubarak, el año pasado, el mariscal Husein Tantaui. 

Al menos 20 personas resultaron heridas por inhalación de gases, según fuentes médicas. 

Los manifestantes, enfurecidos contra los dirigentes militares y la policía, marcharon hacia el ministerio del Interior donde la policía antidisturbios, que bloqueaba la carretera, lanzó granadas lacrimógenas. 

Según un responsable de la seguridad, los manifestantes lanzaron piedras a la policía. 

Varios manifestantes heridos fueron evacuados del sector en motocicletas. 

En la aledaña plaza Tahrir, testigos vieron al menos cinco ambulancias dirigirse al lugar donde se produjeron los choques. 

El miércoles por la noche, al menos 74 personas murieron en Puerto Said (norte) en choques entre hinchas después de un partido de fútbol entre Al Masry, un equipo de Puerto Said, y Al Ahly, de El Cairo. 

El consejo militar egipcio que dirige el país destituyó a la directiva de la federación egipcia de fútbol y anunció la dimisión del gobernador de la ciudad. 

El primer ministro, Kamal al Ganzuri, anunció las medidas en un debate parlamentario muy agitado, mientras hinchas de fútbol se reunían en El Cairo para manifestarse. 



Dicen fue “inoperancia”

 

El primer ministro confirmó también el cese de los principales responsables de la seguridad de Puerto Said. Numerosos testigos habían acusado de inoperancia a la fuerza pública y criticado las fallas en el dispositivo de seguridad del partido disputado el miércoles en esa ciudad. 

El presidente de la Asamblea, Saad al Katatni, del movimiento de los Hermanos Musulmanes, primera fuerza política del país, consideró que “la masacre de Puerto Said se debe a una tremenda negligencia de los servicios de seguridad”, sin llegar a pedir la caída del gobierno. 

El Consejo Superior de las Fuerzas Armadas (CSFA) decretó un duelo nacional de tres días y celebró una reunión de emergencia para examinar “las medidas necesarias para afrontar las consecuencias de estos acontecimientos trágicos”.  

Indicadores económicos
2014-10-20

Dólar (TRM)
$2.064,43
Dólar, Venta
$2.020,00
Dólar, Compra
$1.930,00
Café (Libra)
US$2,34
Euro
$2.647,21
UVR, Ayer
$214,26
UVR, Hoy
$214,27
Petróleo
US$82,75

Estado del tiempo
2014-10-20

marea

Marea min.: -3 cms.

Hora: 02:52

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2014-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese