Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Atacan mezquita en Irán

-A A +A
 

Un grupo insurgente suní se atribuyó dos atentados suicidas contra una mezquita chií en el sudeste de Irán para vengar la ejecución de su líder, mientras las autoridades iraníes confirmaron ayer que la cifra de muertos ascendía a 27, entre ellos algunos miembros de la Guardia Revolucionaria.

El ministro de salud, Marzieh Vahid Dastagerdi, dijo a la agencia noticiosa ISNA que la cifra de muertos podría aumentar y que hay además 272 heridos, once de ellos graves.
Fue el ataque más cruento del grupo Jundalá, que ha lanzado varios ataques mortíferos contra la Guardia, la fuerza militar más poderosa del país, incluso un ataque suicida en octubre que dejó más de 40 muertos. Fue un indicio de que el grupo sigue siendo capaz de lanzar ataques de-vastadores pese a que Irán ahorcó a su líder Abdulmalik Rigi y a su hermano este año.

VESTIDO DE MUJER
Los feligreses chiíes asistían a ceremonias para conmemorar el natalicio del nieto del profeta Mahoma, Hussein, cuando estalló la primera bomba frente a la mezquita en la capital provincial Zahedan. El atacante estaba vestido de mujer, dijo el legislador local Hossein Ali Shahriari a la agencia noticiosa ISNA.
Dentro de la mezquita, un clérigo leía pasajes del Corán frente a las hileras de fieles sentados sobre el piso con las piernas cruzadas cuando el edificio se conmovió por la explosión y se oyeron gritos desde el exterior, según imágenes tomadas en ese momento y difundidas por la televisión iraní.
Cuando la gente corría para auxiliar a las víctimas se produjo la segunda detonación, que causó la mayoría de víctimas. Esa técnica suele ser usada por los militantes suníes en Irak para maximizar el número de fatalidades.
Había miembros de la Guardia entre los feligreses debido a que las ceremonias coincidían con el Día de la Guardia Revolucionaria. El viceministro del interior, Ali Abdolahi, dijo a la agencia noticiosa Fars que varios miembros de la Guardia estaban entre los muertos.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese