Mundo


Atacante suicida deja nueve muertos en el oeste de Afganistán

AP

10 de abril de 2012 12:01 AM

Un atacante suicida hizo estallar el martes su vehículo cargado de explosivos en la provincia de Herat, oeste de Afganistán, con resultado de nueve personas muertas y 21 heridas, dijeron las autoridades. 
El agresor atacó cuando varias personas aguardaban en el exterior del edificio de la oficina distrital para ingresar y exponer diversos asuntos a las autoridades, afirmó Nasar Ahmad Popula, jefe del distrito de Guzara, en la provincia. 
“El atacante suicida fue detenido por la policía cuando intentó ingresar en la oficina distrital pero hizo estallar sus explosivos, exactamente en la entrada”, señaló Popul, quien estaba dentro del edificio cuando ocurrió la explosión. 
“El estallido fue poderoso, hubo policías y civiles entre los muertos”, apuntó. 
Noor Khan Nekzad, portavoz del jefe policial provincial, dijo que nueve personas perdieron la vida, tres policías y seis civiles afganos. Otras 21 personas resultaron heridas, la mayoría civiles, agregó. 
La provincia de Herat, al igual que la mayor parte del oeste de Afganistán, se encuentra en relativa calma debido a que los insurgentes han concentrado sus ataques en el sur y el este del país. 
La responsabilidad de la seguridad de casi toda la provincia de Herat fue entregada o está en proceso de transferencia, de las fuerzas de la OTAN a las fuerzas afganas. 
El ataque ocurrió entre la ciudad de Herat, capital de la provincia, y el principal aeropuerto en la región, ubicado en el distrito de Guzara.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS