Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Atacante suicida detona bomba en Kabul

-A A +A
 

Un atacante suicida detonó hoy  lunes su carga de explosiva en la entrada de un centro hotelero y comercial de Kabul, provocando la muerte de dos guardias de seguridad.   

Se trató del segundo ataque ocurrido en menos de un mes en la capital afgana, cuyas autoridades han tratado de proteger con una gran cantidad de agentes de seguridad.  

El ministerio del Interior dijo que el atacante cometió el atentado en la entrada del centro comercial Kabul City Center, en el que también se encuentra el hotel Safi Landmark de cuatro estrellas. Dos personas más resultaron heridas en la explosión.    

“Estaba afuera de mi restaurante y de pronto escuché una explosión enorme”, dijo Ahmad Shah, de 23 años, que trabaja en un pequeño restaurante cerca del Safi Landmark. “Vi un incendio enorme en la entrada del City Center”, agregó.    

Un periodista de The Associated Press en el lugar del ataque dijo que el edificio fue rodeado por cientos de agentes de seguridad. La explosión destruyó la entrada del edificio y las ventanas. Varias tiendas cercanas resultaron dañadas.    

Los restos de las víctimas fatales quedaron esparcidos en el suelo cerca del lugar de la explosión.    

El vocero del Talibán Zabiulá Mujahid se adjudicó la responsabilidad del ataque en un mensaje de texto enviado a los reporteros.    

El Safi Landmark suele ser un punto de reunión para funcionarios, hombres de negocios y extranjeros.    

Hace un año resultó muy dañado, cuando un grupo de atacantes suicidas hizo volar dos hoteles residenciales cercanos, provocando la muerte de 20 personas, incluyendo nueve extranjeros. Tras ese ataque, las tiendas en el centro comercial, donde se vende joyería, electrónicos y ropa, quedaron cerradas por meses.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese