Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Atacante suicida mata a 10 soldados en cuartel militar de Irak

-A A +A
 

Un atacante suicida detonó el lunes su vehículo cargado con explosivos frente a un cuartel de las fuerzas armadas de Irak en el este del país, matando a 10 soldados. 

La explosión hirió a otras 30 personas, 15 de las cuales eran efectivos del ejército, y derribó los cuarteles generales del batallón de espionaje de las fuerzas armadas de Irak en la provincia de Diyala, 60 kilómetros al noreste de Bagdad. 

Las cuadrillas de rescate seguían buscando frenéticamente a las víctimas entre los escombros horas después de la explosión.

Faris al-Azawi, vocera del Consejo de Salud de Diyala, dijo que el atacante condujo su automóvil en el que se estima llevaba 800 kilogramos de explosivos un poco más allá de una puerta de seguridad y lo detonó justo frente al cuartel de un batallón de inteligencia en Kanan. Una segunda bomba se halló en las cercanías, pero fue desactivada antes de que pudiera explotar. 

Un funcionario de los servicios de espionaje iraquíes culpó del ataque a al-Qaida y dijo que las autoridades creen que la misma célula rebelde podría haber planeado otro ataque en la capital pero que busca financiamiento para llevarlo a cabo. 

El oficial habló bajo condición de anonimato debido a que no está autorizado para hacer declaraciones a los medios noticiosos. 

Horas después, en Bagdad, durante una manifestación no relacionada con la explosión, cientos de personas se reunieron para demandar la renuncia del presidente de Irak Jalal Talabani por hacer comentarios que, alegan, podrían incitar a la violencia. 

En una reunión de la Unión Patriótica del Kurdistán del 7 de marzo, Talabani exhortó a los miembros de su partido a luchar por que se incluya a Kirkuk en la región semiautónoma del Kurdistán. 

“Kirkuk es la Jerusalén del Kurdistán”, dijo. 

Varios cientos de personas acudieron a protestar el lunes en la plaza Tahrir, donde firmaron peticiones en demanda de que Talabani se disculpe o renuncie, dijo el organizador Hasan Juma. 

“No quiero pelear con mis hermanos iraquíes por tierras que han sido de todos por miles de años”, dijo Taha Hasan Ahmed, un vendedor de autos que acudió a la protesta.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese