Mundo


Atacante suicida mata a seis personas en Pakistán

AP

29 de abril de 2013 02:39 AM

Un atacante suicida hizo estallar explosivos cerca de una patrulla policial en el noroeste de Pakistán el lunes, matando a seis personas e hiriendo a más de 30, en ataque más reciente antes de las elecciones parlamentarias del mes próximo, dijeron las autoridades.
La mayoría de los muertos y heridos eran de un autobús de pasajeros cercano, que resultó ser el más afectado por el ataque.
El atacante iba en una motocicleta cuando detonó sus explosivos al paso de la patrulla en Peshawar, la principal ciudad noroccidental del país, dijo el jefe de la Policía Liaqat Ali Khan. Tres policías resultaron heridos por la explosión, agregó.
Imágenes de la televisión local mostraron los restos del autobús y la motocicleta, así como de trabajadores de rescate trasladando apresuradamente a los heridos a hospitales cercanos.
Nadie se atribuyó de inmediato la responsabilidad del ataque, pero las sospechas probablemente caerán sobre los talibanes paquistaníes. El grupo ha estado librando una insurgencia sangrienta contra el gobierno desde hace años y ha aumentado sus ataques a medida que se acercan las elecciones parlamentarias del 11 de mayo.
El domingo, los talibanes mataron a 11 personas mediante ataques con bomba en un mitin político y dos oficinas de campaña en el noroeste, como parte de sus intentos por interrumpir las elecciones. El grupo ha matado a por lo menos 60 personas en ataques contra políticos y trabajadores de partidos desde inicios de abril.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS