Indicadores económicos
2017-04-27

Dólar (TRM)
$2.928,07
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.189,54
UVR, Ayer
$248,99
UVR, Hoy
$249,03
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-27

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 07:32

Marea max.: -8 cms.

Hora: 11:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-04-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Atacantes suicidas matan a 9 en el oeste de Irak

Dos atacantes suicidas detonaron sus cargas explosivas y mataron a nueve personas en un complejo de oficinas del gobierno en Ramadi, la capital provincial de la provincia de Anbar, dijeron funcionarios provinciales.

Los insurgentes con frecuencia seleccionan sus ataques contra locales del gobierno a fin de desestabilizar a las autoridades respaldadas por Estados Unidos, especialmente ahora que las tropas estadounidenses se aprestan a partir a fines del próximo año.

El vocero Mohammed Fathi dijo que un primer atacante hizo explotar un minibus que conducía cerca de un conjunto de edificios gubernamentales. A los pocos minutos otro hombre con un chaleco explosivo detonó su carga a unos 500 metros.

Las autoridades dijeron que además de las nueve víctimas, resultaron heridas 43 personas a causa de las explosiones. Los ataques consecutivos con el objetivo de sorprender a los curiosos que se congregan después de una explosión y al personal de rescate se convirtió en una característica de los atentados de al-Qaida en Irak en años recientes.

Ramadi es la capital de la provincia y sede del gobierno local. También solía ser un bastión de al-Qaida, pero en años recientes las fuerzas locales han logrado mantener la calma en la zona.

El complejo, que alberga varias agencias del gobierno e incluye las oficinas del gobernador, ha sido objeto de dos explosiones en este año.

En julio, una atacante suicida se voló en un salón de recepciones frente a la casa del gobernador. A principios de este mes, un atacante suicida provocó una explosión que mató a 17 personas, entre ellos muchas mujeres y ancianos que esperaban para comprar sus cheques de ayuda pública.

 

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Es mi primer comentario como

Es mi primer comentario como usuario en el Universal, Primero que todo va a ser una critica.
Me Parece totalmente ABERRANTE, que los redactores del periodico El Universal, que se piensa es muy serio, tengan la Negligencia de colocar en un titulo que matan a 9, al parecer solo se esta hablando de una cifra y no de unos seres humanos...

Señores Redactores, mataron 9

Señores Redactores, mataron 9 papas, platanos, piedras o que?? Aun no me queda claro que mataron, les agradeceria por favor me ayudaran para saber que fue lo que mataron esos suicidas...
Gracias..