Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Ataque aéreo de EE.UU. mata a un líder de al-Qaeda en Yemen

-A A +A
 

El ataque representa el segundo bombardeo de alto perfil realizado por Estados Unidos en dos semanas y que tiene como objetivo el grupo terrorista en el país. 

En un comunicado de prensa, el Ministerio de Defensa informó el sábado que el egipcio Ibrahim al-Bana y otros seis combatientes murieron el viernes por la noche en la provincia de Shabwa, en el sureste del país. Oficiales de seguridad dijeron que un avión estadounidense no tripulado cometió el ataque, uno de los cinco realizados durante la madrugada y que tenían como objetivo puestos de al-Qaeda en Shabwa y la provincia vecina de Abyan, en el anárquico sur de Yemen. 

Los funcionarios hablaron bajo la condición de mantenerse en el anonimato porque no estaban autorizados a compartir información con la prensa. 

El ataque con misil del viernes ocurre dos semanas después de que un avión no tripulado de Estados Unidos mató al destacado clérigo de origen estadounidense Anwar al-Awlaki, un predicador musulmán erudito que colocaba mensajes en internet y que se volvió una poderosa herramienta para que al-Qaeda reclutara en Occidente. 

En el mismo ataque murió Samir Khan, un estadounidense-paquistaní que hacía propaganda para al-Qaeda en la Península Arábiga, el brazo de la red terrorista en Yemen. 

En un incidente separado, presuntos extremistas de al-Qaeda bombardearon un gasoducto clave subterráneo que va del área Balhaf en Shabwa a una terminal de exportación en el Mar Arábigo, dijeron el viernes agentes de seguridad. 

El ataque provocó un incendio masivo, con columnas de llamas iluminando el cielo nocturno que podrían verse a kilómetros (millas) de distancia. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2377 fotos
65777 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese