Mundo


Ataque con disparos a colegio judío dejó cuatro muertos en Francia

AFP

20 de marzo de 2012 12:01 AM

Las víctimas mortales son un profesor de religión de 30 años y dos de sus hijas, de 3 y 6 años, así como otra niña de 10, precisó la fiscalía, que indicó que el ataque dejó al menos a otras cinco personas heridas, una de ellas en estado grave. 
El ataque cometido en la hermosa “ciudad rosa” causó horror y conmoción en Francia y en el mundo, y provocó la suspensión de la campaña presidencial, al menos por dos días, y llevó a elevar la alerta terrorista en la región de Toulouse. 
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, que declaró que “la motivación antisemita” del ataque contra la escuela judía “parece evidente”, afirmó que el pistolero es el mismo que asesinó a tres soldados la semana pasada en Toulouse y en la cercana localidad de Montauban. 
“Sabemos que es la misma persona”, declaró en rueda de prensa en Toulouse tras haber elevado el nivel de alerta terrorista en esta región del suroeste del país.
La fiscalía antiterrorista abrió una investigación, al comprobarse que el arma y la moto usada por el pistolero en su ataque contra el colegio judío son las mismas que se emplearon en dos ataques recientes en esa región.  

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS