Mundo


Ataque contra convoy alemán deja tres muertos en Afganistán

AP

19 de junio de 2011 10:39 AM

Un atacante suicida detonó este domingo la carga de explosivos de su vehículo cerca de un convoy militar alemán en el norte de Afganistán, matando a tres afganos y causando la volcadura al menos de un vehículo blindado, de acuerdo con autoridades y testigos.  El vocero del Talibán, Zabiullah Mujahid, se adjudicó la responsabilidad del ataque.  El atacante hizo explotar su vehículo poco después de las 10:00 de la mañana en un transitado camino en las afueras de la ciudad de Kunduz, cerca del aeropuerto. 
Un reportero de The Associated Press en la escena vio al menos un vehículo blindado volcado y lo que parecía ser un coche civil que fue destrozado por la explosión. 
Tres civiles fallecieron y 11 resultaron heridos, informó el Ministerio del Interior en un comunicado. 
No se reportaron bajas ni heridos en la OTAN, de acuerdo con un vocero de la coalición militar, el comandante británico Tim James. 
El sábado, cinco extremistas atacaron una estación de policía en la capital, matando a nueve personas, entre ellas cinco civiles, antes de morir en el ataque. 
Y el domingo, la OTAN informó que cuatro miembros de su coalición murieron en un accidente vehicular en el sur de Afganistán, dijo el domingo la organización. 
La coalición militar internacional dijo a través de un comunicado emitido el domingo que el incidente sucedió el sábado y no estuvo relacionado con ningún ataque o actividad insurgente. 
Tim James dijo que las cuatro víctimas murieron en un accidente vehicular pero se negó a proporcionar detalles sobre la manera en que ocurrió y qué tipo de vehículo estuvo involucrado.

 

Síganos en Twitter: @ElUniversalCtg

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS