Mundo


Ataque suicida del Talibán deja 15 muertos en Pakistán

AP

11 de marzo de 2012 09:03 AM

Un atacante suicida que se inmoló este domingo en un funeral al que asistía un político antitalibán en el noroeste de Pakistán mató por lo menos a 15 personas, informaron autoridades.
El político, Khush Dil Khan, escapó ileso a la explosión en las afueras de Peshawar, la ciudad principal del noroeste. 
Extremistas islámicos libran una cruenta guerra contra las fuerzas de seguridad paquistaníes en esa ciudad y sus suburbios, cerca de las regiones fronterizas con Afganistán. 
Miles de civiles y efectivos de seguridad han muerto en los últimos años por los ataques de los rebeldes, que parecían haber disminuido últimamente debido a las operaciones del ejército paquistaní en las regiones tribales y a la eliminación de varios líderes del Talibán y al Qaeda en ataques estadounidenses con aviones teledirigidos. 
El oficial de policía Abid Rehman dijo que el atacante logró entrar en el complejo donde se efectuaba una ceremonia fúnebre en el pueblo de Badhber. El vicecomisionado de Peshawar, Siraj Ahmad, informó que la explosión mató a 15 personas e hirió a otras 37
Los dos funcionarios dijeron que varios de los heridos estaban en situación crítica
“Estamos devastados”, se lamentó Zahir Khan, de 32 años, que lloraba mientras yacía en el lecho de un hospital. Su hermano mayor murió en el ataque. Dijo que estaban conversando cuando estalló la bomba. “Nunca pensé que iba a perder a mi hermano para siempre”. 
Khan, el político, pertenece al Partido Nacional Awami, de orientación secular, que ostenta el poder en la provincia de Jíber Pakhtunkhwa, en el noroeste. Manifestó la determinación de su partido a seguir la lucha contra los milicianos. “Es una lucha por la supervivencia del país”, afirmó.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS