Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Ataque suicida del Talibán deja 15 muertos en Pakistán

-A A +A
 

Un atacante suicida que se inmoló este domingo en un funeral al que asistía un político antitalibán en el noroeste de Pakistán mató por lo menos a 15 personas, informaron autoridades.

El político, Khush Dil Khan, escapó ileso a la explosión en las afueras de Peshawar, la ciudad principal del noroeste. 

Extremistas islámicos libran una cruenta guerra contra las fuerzas de seguridad paquistaníes en esa ciudad y sus suburbios, cerca de las regiones fronterizas con Afganistán. 

Miles de civiles y efectivos de seguridad han muerto en los últimos años por los ataques de los rebeldes, que parecían haber disminuido últimamente debido a las operaciones del ejército paquistaní en las regiones tribales y a la eliminación de varios líderes del Talibán y al Qaeda en ataques estadounidenses con aviones teledirigidos. 

El oficial de policía Abid Rehman dijo que el atacante logró entrar en el complejo donde se efectuaba una ceremonia fúnebre en el pueblo de Badhber. El vicecomisionado de Peshawar, Siraj Ahmad, informó que la explosión mató a 15 personas e hirió a otras 37

Los dos funcionarios dijeron que varios de los heridos estaban en situación crítica

“Estamos devastados”, se lamentó Zahir Khan, de 32 años, que lloraba mientras yacía en el lecho de un hospital. Su hermano mayor murió en el ataque. Dijo que estaban conversando cuando estalló la bomba. “Nunca pensé que iba a perder a mi hermano para siempre”. 

Khan, el político, pertenece al Partido Nacional Awami, de orientación secular, que ostenta el poder en la provincia de Jíber Pakhtunkhwa, en el noroeste. Manifestó la determinación de su partido a seguir la lucha contra los milicianos. “Es una lucha por la supervivencia del país”, afirmó.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese