Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Ataque terrorista contra la selección de fútbol de Togo

-A A +A
 

El conductor del autobús que transportaba la selección de fútbol de Togo murió y nueve personas resultaron heridas ayer en el ataque del vehículo que cruzaba la frontera entre Congo-Brazzaville y Angola, indicó la federación togolesa.

“Un conductor resultó muerto y nueve miembros de la delegación, incluyendo a dos jugadores, resultaron heridos. Los otros heridos son miembros de la dirección deportiva, administrativa y médica”, declaró Willy Dogbatsé, presidente del Comité de Movilización de Fondos para el equipo de fútbol de Togo.
El autobús de la selección de Togo fue atacado con ametralladoras cerca del enclave separatista de Cabinda cuando cruzaba la frontera entre Congo-Brazzaville y Angola, donde se disputa a partir del domingo la Copa de África de Naciones (CAN).

LOS AUTORES
El brazo armado de las Fuerzas de Liberación del Estado de Cabinda (FLEC) reivindicó el ataque contra “las fuerzas armadas angoleñas que escoltaban a la selección de fútbol de Togo”, según un comunicado citado por la agencia de prensa Lusa, firmado por Rodrigues Mingas, secretario general de la organización.
El comunicado precisó que “esta operación es sólo el principio de una serie de acciones que continuarán en el conjunto del territorio de Cabinda”.
Los disparos contra la selección de fútbol de Togo constituyen un “acto terrorista. Siempre asocié este tipo de operaciones con actos terroristas, al ser civiles los objetivos”, declaró el ministro Antonio Bento Bembe, un ex dirigente del Frente de Liberación de Cabinda.
El presidente de la Federación Internacional de Fútbol, Joseph Blatter, espera “un informe completo” de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) sobre el ataque que sufrió el autobús de la delegación togoleña de fútbol en Angola.
La FIFA “está en contacto con la CAF y su presidente, Issa Hayatou, a la espera de un informe completo sobre la situación”, según un comunicado difundido por el organismo. Blatter también dijo estar “profundamente afectado por los incidentes” y se solidarizó con la selección nacional de Togo.

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE SITUACION TAN TRISTE QUE

QUE SITUACION TAN TRISTE QUE SE VIVE EN ESTOS PAISES DE AFRICA,, UNA GUERRILLA,, IGUAL O MAS BRAVA QUE LOS DE AQUI,,Y PEOR QUE NOSOTROS , PUES HASTA HAMBRE AGUANTAN ESTAS COMUNIDADES.. DIOS LOS AYUDE.