Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Ataque terrorista en Moscú deja 35 muertos

-A A +A
 

Un aparente ataque terrorista con explosivos en la zona de llegadas internacionales del aeropuerto más activo de Moscú dejó este lunes 35 muertos y unos 130 heridos, dijeron funcionarios rusos.

El presidente Dmitry Medvedev dijo ante otros funcionarios: “De la información preliminar que tenemos, se trató de un ataque terrorista”. 

Fuentes policiales citadas por la agencia de noticias estatal RIA Novosti dijeron que el estallido del lunes por la tarde en el aeropuerto de Domodedovo pudo haber sido causado por un terrorista suicida. Una portavoz del aeropuerto dijo que la cifra de muertos era de 35. 

La Policía de Moscú enseguida entró en alerta máxima y reforzó la seguridad en el sistema de transporte subterráneo, que ha sido objetivo de ataques terroristas anteriormente. 

Mark Green, un pasajero de British Airways quien acababa de llegar al aeropuerto, le dijo a la televisión de la BBC que escuchó una fuerte explosión cuando se iba de la terminal. 

“Literalmente, nos estremeció”, dijo. “Mientras metíamos las maletas en el automóvil se dispararon muchas alarmas y la gente empezó a salir de la terminal, algunos cubiertos de sangre”. 

“Un señor tenía unos pantalones vaqueros que estaban rotos y su muslo estaba cubierto de sangre desde la entrepierna hasta la rodilla”, agregó. 

Green dijo que miles de personas estaban en la terminal durante la explosión. 

La emisora de radio Russkaya Sluzhba Novostei citó a un pasajero, identificado como Viktor, diciendo que escuchó una explosión a las afueras del aeropuerto, donde esperaba por un automóvil. 

“Hubo un estallido... Luego vi a un Policía cubierto en pedazos de tejidos y cubiertos de sangre. Gritaba “-He sobrevivido! -He sobrevivido!” 

El aeropuerto Domodedovo es considerado como el más moderno de Moscú, pero sus procedimientos de seguridad han sido puestos en entredicho. 

En 2004, dos atacantes suicidas con bombas pudieron abordar aviones en Domodedovo comprándole pasajes de forma ilegal a personal de la terminal. Ambos activaron sus cargas explosivas en el vuelo, matando a 90 personas que iban a bordo de dos vuelos. 

Construido en 1964, el Domodedovo se ubica a 42 kilómetros (26 millas) al suroeste del centro de Moscú y es el más grande de los tres principales aeropuertos que operan en la capital rusa, prestando servicio a más de 22 millones de personas el año pasado. 

Otros centros de transporte en Moscú han sido blanco de ataques terroristas. 

Dos explosiones en el servicio de transporte subterráneo en marzo dejaron 39 muertos y más de 60 heridos. 

En diciembre de 2009, rebeldes chechenos se adjudicaron la responsabilidad por un ataque en el que un tren de alta velocidad fue destruido mientras viajaba entre Moscú y San Petersburgo, provocando la muerte de 26 personas y decenas de heridos.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese