Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Ataques a manifestantes en Egipto sin inaceptables: ONU

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo que los ataques a los manifestantes pacíficos en Egipto son “inaceptables” y destacó que el descontento popular pide reformas decididas, no represión, señaló el jueves Farhan Haq, vocero asistente del organismo internacional. 

Haq dijo que Ban expresó su preocupación el jueves temprano durante una visita a Londres. Ban está preocupado por la creciente violencia durante las protestas contra el régimen del presidente egipcio Hosni Mubarak, y está instando a todas las partes a mostrar prudencia, agregó la portavoz. 

El jefe de ONU cree que debe asegurarse una transición de poder pacífica y ordenada, indicó Haq. La ONU está listas para dar asistencia a los esfuerzos de reforma en Egipto, añadió, siempre y cuando se respete el deseo del pueblo. 

“El secretario general ha dejado en claro que los líderes deberían escuchar más atentamente el genuino y sincero deseo de la gente”, dijo Haq. “Para hacer eso, debe garantizarse la libertad de expresión, libertad de prensa y libertad de reunión, de manera que pueda escucharse la voz del pueblo”. 

El vocero señaló que la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, pidió una investigación sobre los reportes de asesinatos y otros abusos por parte de las fuerzas de seguridad egipcias. 

El Consejo de Seguridad de la ONU, de 15 miembros, no ha recibido una solicitud para discutir la situación en Egipto, debido principalmente a que aún es considerada una crisis interna que no amenaza la paz y seguridad internacional, dijo el miércoles la embajadora brasileña María Luiza Ribero Viotti. 

La ONU retiró de Egipto el jueves temprano a su personal no esencial y a sus familiares, trasladándolos por avión a Chipre. 

Haq dijo que algunos trabajadores esenciales del organismo permanecieron en Egipto, “y el trabajo del sistema de la ONU en Egipto continúa”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese