Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Ataques mortales a musulmanes y policías en Nigeria, donde sigue la huelga

Ataques contra musulmanes o policías y choques de fuerzas de seguridad con manifestantes opuestos el alza del precio del combustible dejaron por lo menos 19 muertos desde el lunes en Nigeria, donde proseguía este martes una huelga general

Cinco personas murieron y más de 10.000 se desplazaron, tras una serie de actos violentos contra musulmanes desde el lunes en la ciudad de Benin City, en el sur de Nigeria, donde una mezquita fue parcialmente incendiada el martes, anunció la Cruz Roja local. 

El lunes había sido atacada una primera mezquita en Benin City, donde tenía lugar una manifestación contra el aumento del precio de los combustibles. 

Los ataques contra musulmanes continuaron el martes. Una escuela islámica adyacente a una mezquita y un autobús fueron incendiados. 

Uno de los edificios viejos de la mezquita fue quemado, y el nuevo fue dañado”, dijo un responsable de la Cruz Roja nigeriana. “Un autobús de 32 asientos, que estaba en el complejo, también fue quemado”, añadió a la AFP Dan Enowoghomwenwa, secretario general de la Cruz Roja en el Estado de Edo, de mayoría cristiana. 

Se trata de la primera ola de violencia contra musulmanes en el sur de Nigeria desde que en las dos últimas semanas se multiplicaron los ataques contra cristianos en el norte del país, mayoritariamente musulmán. Algunos de esos ataques fueron reivindicados por el grupo islamista Boko Haram. 

Esta violencia política-religiosa tiene como telón de fondo una fuerte tensión social. Desde el lunes, todo el país está afectado por una huelga general contra la suspensión de las subvenciones a los combustibles, que ha provocado una rápida subida de los precios. 

Por otra parte, ocho personas, entre ellas cinco policías, murieron en un ataque contra un bar este martes en Potiskum, ciudad del noreste de Nigeria, en una región que suele estar en la mira de los ataques de Boko Haram, indicaron testigos a la AFP. 

“Los policías vinieron a beber”, declaró un habitante de la localidad, Miko Hamidu, que acusó a miembros de Boko Haram del ataque. 

Potiskum es uno de los feudos de Boko Haram y uno de los epicentros de la violencia contra los cristianos en el Estado de Yobe (norte musulmán del país) en donde se declaró el estado de emergencia el 31 de diciembre pasado. 

Además, también el martes, la policía lanzó granadas lacrimógenas y disparó al aire en Bauchi (norte) para dispersar a manifestantes en el segundo día de una huelga general por tiempo indeterminado en Nigeria contra el aumento del precio de la gasolina, indicaron habitantes. 

Al menos seis personas murieron en enfrentamientos a veces violentos con las fuerzas del orden en este país, el más poblado de África (160 millones de habitantes). 

Los sindicatos exigen que el gobierno restablezca las subvenciones, cuya supresión, el 1 de enero, provocó un fuerte aumento de los precios del combustible que afecta a la mayor parte de los nigerianos, a los que les cuesta más caro trasladarse o usar generadores de electricidad.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese