Mundo


Ataques suicidas en Somalia y Afganistán

AFP

11 de junio de 2011 12:01 AM

El ministro somalí del Interior Abdishakur Cheikh Hassan resultó gravemente herido  ayer en un ataque suicida en su domicilio.
El ministro somalí del Interior Abdishakur Cheikh Hassan resultó gravemente herido  ayer en un ataque suicida en su domicilio, apa-rentemente perpetrado por una mujer, indicó a la AFP un responsable de los servicios de seguridad somalíes, Mohamed Alí.  
Hubo un ataque en el domicilio del ministro del Interior, durante el cual un kamikaze activó los explosivos que llevaba consigo”, declaró el responsable. “Según las prime-ras indicaciones, este kamikaze era una mujer”.  
Un número aún desconocido de otras personas resultaron heridas en la explosión, agregó Mohamed Alí.  El ataque se produjo cuando el ministro somalí del Interior y de la Seguridad recibía a otros responsables en su domicilio, indicó otro responsable de la seguridad, Ibrahim Siyad. 

En Afganistán

Por su parte, un atacante suicida detonó su carga de ex-plosivos  ayer afuera de una mezquita donde se llevaba a cabo una ceremonia en me-moria de un comandante de la policía afgana y mató a cuatro policías, informaron las auto-ridades.  
Las fuerzas de seguridad confrontaron al atacante, quien vestía ropa tradicional, antes de que ingresara a la mezquita en Kunduz, ciudad en la provincia norteña del mismo nombre, informó el jefe policial Sami Ullah Qatra.
El suicida detonó sus ex-plosivos luego que se registró una refriega y la fuerza de la detonación hizo volar los cristales de las ventanas en la mezquita, informó el agente de policía.  
Seis oficiales también re-sultaron heridos por el ataque.
La ceremonia, a la que asistieron Qatra y otros ofi-ciales locales de alto rango, era en honor del general Daud Daud, un comandante de la policía regional muy conocido en el norte de Afganistán que murió el 28 de mayo en un ataque en la oficina del gober-nador en la provincia noreste de Takhar, donde se reunían mandos policiales y funciona-rios de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).  
El general alemán Markus Kneip, comandante de la OTAN para el norte de Afga-nistán, fue uno de los que re-sultó herido por el ataque.

 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS