Indicadores económicos
2017-03-28

Dólar (TRM)
$2.913,48
Dólar, Venta
$2.887,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.172,48
UVR, Ayer
$246,88
UVR, Hoy
$247,12
Petróleo
US$47,73

Estado del tiempo
2017-03-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:50

Marea max.: 14 cms.

Hora: 23:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 14 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Atentado con carrobomba en pleno partido de voleibol

-A A +A
 

Al menos 75 personas murieron ayer en un atentado perpetrado por un kamikaze con un carrobomba en un partido de voleibol en el noroeste de Pakistán, según un balance de la policía hasta el cierre de esta edición.

Este ataque es uno de los más sangrientos de las últimas semanas en Pakistán, país en donde desde hace dos años y medio una ola de atentados dejó más de 2.800 muertos.
El distrito de Bannu es vecino de Waziristán del Sur, una zona tribal fronteriza con Afganistán en donde el ejército paquistaní combate actualmente a los talibanes aliados a Al Qaeda, que en represalia cometen numerosos ataques suicidas.
“Los habitantes del pueblo estaban viendo un partido entre dos equipos de esta localidad cuando el kamikaze llegó manejando un vehículo todote-rreno que precipitó sobre ellos e hizo estallar”, relató el jefe de la policía del distrito, Mohamad Ayub Jan. Unas 200 personas asistían a la contienda, según la policía.
El atentado dejó al menos, según último reportes 75 muertos y más de un centenar de heridos.
Una reunión del comité local antitalibán se desarrollaba en la mezquita situada justo al lado del terreno de voleibol, cuando se produjo el ataque, in-dicó Mushtaq Marwat, miembro de ese “comité de paz”, al canal de televisión local Geo.
Varias víctimas, entre ellas mujeres y niños, fueron extraídas debajo de los escombros de una decena de negocios y viviendas que se derrumbaron, indicó Jan señalando la impotencia de las autoridades del pueblo para enfrentar una tragedia como esta.
“La clínica local no tiene siquiera un doctor. Los habitantes del pueblo tienen que subir a las víctimas a sus propios vehículos y llevarlas al hospital de la ciudad Lakki Marwat” a 30 km de distancia, agregó.
Jan y otros responsables policiales acusaron a los rebeldes talibanes de haber perpetrado este atentado.
“Recibimos amenazas de Miranshah”, principal ciudad de Waziristán del Norte, uno de los principales feudos de los talibanes, afirmó Mushtaq Marwat.
La policía y el ejército lanzaron el año pasado una operación contra los talibanes en Bannu y declararon al distrito unos meses después totalmente seguro.
La ola de atentados que sacude a Pakistán desde hace unos dos años y medio se aceleró desde octubre, cuando el ejército lanzó una ofensiva terrestre contra los talibanes en Waziristán del Sur, bastión del Movimiento de los Talibanes Paquistaníes (TPP) que juró fidelidad a Al Qaeda.

2461 fotos
69410 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese