Indicadores económicos
2017-04-25

Dólar (TRM)
$2.899,13
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.157,54
UVR, Ayer
$248,95
UVR, Hoy
$248,99
Petróleo
US$49,56

Estado del tiempo
2017-04-26

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:44

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:35

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Atentado de Al Qaeda mata al menos 96 soldados en Yemen

Al menos 96 militares murieron en el atentado llevado a cabo por un soldado que detonó su carga explosiva en medio de sus camaradas cuando se entrenaban para un desfile. Otros cerca de 300 resultaron heridos, según un balance de siete hospitales a los que fueron transportadas las víctimas.

“El atentado lleva la firma de Al Qaeda”, acusó un oficial de los servicios de seguridad responsable del sector, el coronel Abdel Hami al Bajach. 

La explosión fue tan potente que provocó un cráter en el asfalto, según un corresponsal de la AFP. 

Tuvo lugar ante la tribuna destinada a las personalidades que hoy deben asistir al desfile por el 22º aniversario de la unificación entre el norte y el sur de Yemen.

El ministro de Defensa, Mohamed Naser Ahmed, y el jefe del Estado Mayor, el general Ahmed Ali al Achual, se encontraban en la tribuna en el momento de la explosión pero salieron ilesos, según las mismas fuentes militares. 

El presidente Abd Rabo Mansur Hadi debía asistir hoy a este desfile en la plaza Sabin y pronunciar un discurso. 

Todos los muertos “son oficiales y soldados”, afirmó una fuente militar a la AFP, que añadió que decenas de ellos resultaron heridos.

“Los pedazos de carne cubren” el suelo, afirmó un testigo. 

Las víctimas pertenecían a unas unidades de la seguridad central, un cuerpo del ejército dirigido por un sobrino del antiguo presidente Ali Abdalá Saleh, el general Yahia Mohamed Abdalá Saleh. 

Decenas de ambulancias llegaron al lugar del atentado para evacuar a las víctimas y las fuerzas de seguridad bloquearon el acceso al sector. 



Al Qaeda reivindica atentado



La red islamista Al Qaeda reivindicó el atentado en Saná, afirmando que su principal objetivo era “el ministro de Defensa, quien salió ileso, y otros dirigentes de la guerra estadounidense contra nuestro pueblo en Abyan”, una provincia del sur de Yemen, indicó en un comunicado difundido en foros islamistas de internet. 

El presidente yemení, Abd Rabo Mansur Hadi, afirmó que “la guerra contra el terrorismo continuará (...) sean cuales sean los sacrificios” necesarios para ello.

El atentado tuvo lugar diez días después del inicio de una gran ofensiva militar contra los bastiones de Al Qaeda en el sur del país.

Las operaciones dejaron hasta ahora 234 muertos, según un balance realizado por la AFP con base a las cifras dadas por las tribus y fuentes militares: 158 combatientes de Al Qaeda, 41 soldados, 18 milicianos y 17 civiles.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese