Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Atentado en aeropuerto de Moscú deja 35 muertos

-A A +A
 

“El kamikaze detonó los explosivos que llevaba cuando se encontraba en medio de la muchedumbre que esperaba a los viajeros”, afirmó por su parte una fuente policial a la agencia RIA Novosti. 

Una fuente allegada a la investigación afirmó a Interfax que la explosión había tenido lugar en la zona de recepción del equipaje del aeropuerto Domodedovo, el mayor de Rusia

Por su parte, un vocero de los investigadores, Vladimir Markin, calificó de “atentado terrorista” la explosión. Que dejó al menos 35 muertos y 130 heridos.

Se veía “gente quemada corriendo” otros “llevando cuerpos destrozados en camillas”, dijo uno de ellos, Andrei, quien se hallaba cerca del mostrador de informaciones del aeropuerto. “Lo que pasó es horrible. Están sacando a decenas de personas en camillas y carritos”, declaró a la radio City FM. 

El presidente ruso Dimitri Medvedev ordenó un “régimen de seguridad especial” en estaciones de tren y aeropuertos rusos, tras el atentado. 

Además, el mandatario aplazó su viaje al Foro Económico Mundial que se reúne esta semana en Davos (Suiza), en momentos en que la OTAN, “conmocionada” expresaba su “solidaridad” con Moscú. 

Hallazgos claves

Los investigadores encontraron una cabeza “de apariencia árabe” que presuntamente pertenecía al autor del atentado suicida, informó la agencia de noticias rusa Interfax. 

“Encontramos la cabeza de un hombre de apariencia árabe de unos 30 a 35 años de edad”, declaró a la agencia una fuente de la seguridad no identificada. 

“Presuntamente fue quien hizo estallar el artefacto explosivo”, agregó.

El mundo consternado

El presidente Obama y otros jefes de Estado del mundo, así como la OTAN, la ONU y la Unión Europea  condenaron unánime y firmemente el atentado.

"Condeno firmemente este atroz" hecho, dijo Obama, según el portavoz de la Casa Blanca Robert Gibbs.

En Nueva York, el jefe de la ONU, Ban Ki-moon, se declaró "horrorizado" por el atentado y expresó su "solidaridad" con el gobierno y el pueblo rusos.

Asimismo el presidente francés Nicolas Sarkozy condenó el ataque, calificándolo de "odioso", y manifestó a la Federación de Rusia su "completa solidaridad".

La canciller alemana Angela Merkel condenó igualmente este acto calificándolo de "bárbaro, cobarde e injustificable".

España se unió a la serie de condenas mundiales al atentado, según un comunicado del ministerio de Asuntos Exteriores.

"España condena en los términos más enérgicos el atentado terrorista perpetrado esta tarde en el aeropuerto internacional de Moscú", aseguró el gobierno español en el comunicado.   

El jefe de la diplomacia italiana, Franco Frattini "condenó firmemente el grave atentado" calificándolo de "acto bárbaro e injustificable".

La Unión Europea se declaró "escandalizada" por el ataque.

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu expresó su "solidaridad con el pueblo ruso en su guerra contra el terrorismo".

"Israel condena este atentado terrorista y expresa sus condolencias a las familias de las víctimas”, concluyó.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese