Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Atentados contra embajadas en Bagdad dejan 42 muertos

-A A +A
 

Atacantes suicidas detonaron carros bomba ayer cerca de tres embajadas en Bagdad, matando a 42 personas e hiriendo a 239, dijeron las autoridades, quienes agregaron que otros dos ataques fueron frustrados.

Las explosiones ahondan el temor de que los rebeldes aprovecharán la turbulencia política después de las elecciones parlamentarias del mes pasado para crear más inestabilidad.
Los ataques, fuera de las embajadas de Alemania, Egipto e Irán, ocurrieron con una diferencia de apenas unos minutos entre sí, dijo el general de división Qassim Al Musaui, vocero del centro de operaciones de la ciudad.
“Estas explosiones fueron dirigidas contra misiones diplomáticas. Estos son actos terroristas” dijo Al Musaui.
Agregó que los atentados fueron cometidos por atacantes suicidas en automóviles cargados de explosivos.
No se supo de inmediato si diplomáticos de las embajadas fallecieron o resultaron heridos, pero varios guardias iraquíes en el consulado egip-cio y uno en la embajada de Alemania murieron.
Cuatro egipcios que trabajan en el consulado resultaron lesionados, según el ministerio de Exteriores de Egipto. El Gobierno de España dijo que una de las explosiones causó “daño considerable” en su embajada, pero no hirió a nadie.

CINTURÓN CON EXPLOSIVOS
Las fuerzas de seguridad mataron a un hombre que llevaba un cinturón con explosivos en un cuarto vehículo cerca de lo que era la embajada de Alemania y que ahora es un banco, dijo el funcionario.
Otras fuentes indicaron que muchas de las víctimas eran empleados de esa institución financiera.
Un oficial de seguridad iraquí quien no quiso ser identificado dijo que un quinto atacante fue capturado cuando iba camino al área de Man-sour, en la que ocurrieron dos de las explosiones.
El funcionario agregó que las autoridades fueron alertadas de un posible ataque a las misiones diplomáticas y comenzaron a tomar precaucio-nes desde el sábado, las cuales considera evitaron daños mayores a las instalaciones.
“Somos afortunados porque no lograron alcanzar sus objetivos”, dijo.
Los atentados múltiples y coordinados con explosivos se han convertido en una firma del grupo Al Qaeda en Irak.

REACCIONES
En Berlín, la canciller alemana Angela Merkel se declaró “profundamente afectada” por estos atentados, en especial el que se produjo cerca de la legación diplomática de ese país en donde murió un miembro de la seguridad iraquí. En Francia, el ministro de Relaciones Exteriores, Bernard Kouchner, condenó estos “actos de barbarie”.
Estados Unidos, cuyas tropas de combate deben retirarse en agosto de Irak, advirtieron sobre las constantes amenazas de Al Qaeda tras el vacío de poder.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63980 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese