Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Atentados en Ucrania

Por lo menos 27 personas resultaron heridas en una serie de cuatro explosiones en Dnipropetrovsk, en el centro de Ucrania, en presuntos atentados que el presidente Viktor Yanukovich calificó de “desafío lanzado al país”, que organiza con Polonia la Copa Europea de fútbol este año.

“En total 27 personas”, entre las que se incluyen nueve niños, fueron heridos en las tres primeras explosiones, indicó a la AFP la portavoz del Ministerio de Situaciones de Urgencia, Yulia Erchova, quien agregó que no poseía un saldo relacionado con la cuarta explosión.

De ese total, “25 personas han sido hospitalizadas”, dijo Erchova, sin ofrecer mayores detalles sobre su estado de salud.

El presidente Yanukovich clasificó como “un desafío lanzado al país entero” estos incidentes ocurridos a seis semanas del lanzamiento de la Copa Europea de fútbol.

“Sé lo mismo que ustedes (...). Por ahora, no tenemos informaciones complementarias, sabemos que hay heridos y comprendemos que es un desafío lanzado al país entero”, dijo el presidente según la agencia Interfax durante un viaje al sur del país.

“Los mejores investigadores” serán movilizados, prometió el mandatario. “Pienso que todo se va a aclarar. Es una pena que estas cosas ocurran”, añadió.

En tanto, el presidente de la Federación Ucraniana de Fútbol, Grigori Sourkis, opinó que las explosiones se proponían “comprometer” al país antes de la Eurocopa.

“Hay muchas razones para creer que el objetivo es hacer fracasar a cualquier costo la organización del torneo europeo en Ucrania, y comprometer nuestro Estado a los ojos de la comunidad internacional”, expresó el dirigente en un comunicado enviado a la AFP.

A su vez, Catherine Ashton, jefa de la diplomacia europea, condenó en una nota oficial las explosiones y expresó su “solidaridad” con el pueblo ucraniano.

La Unión Europea de Fútbol (UEFA) emitió un comunicado en que expresó su confianza en Ucrania. “Estos hechos no cambian la confianza de la UEFA” en las “medidas de seguridad” que serán puestas en marcha por las autoridades por la Eurocopa.

Dnipropetrovsk no será sede de partidos de la Eurocopa. La ciudad está situada a unos 100 kilómetros de la sede más próxima, Donetsk, que recibirá el primer partido, el 11 de junio. 



9 muertos en Siria

Un atacante suicida detonó ayer su carga explosiva frente a una mezquita en la capital siria, matando por lo menos a nueve personas e hiriendo casi a 30, informó la televisión estatal.

En el resto del país miles de personas protestaron contra la persistente violencia del régimen del presidente Bashar Assad.

La explosión fue el último golpe a un plan de paz patrocinado por el enviado especial Kofi Annan que estipula una tregua que debería haber entrado en vigencia hace dos semanas. Ese alto al fuego ha sido repetidamente ignorado y la ONU tiene sólo 15 monitores en Siria.

Las ciudades sirias han sido sacudidas en los últimos meses por una ola de explosiones que el régimen atribuye con frecuencia a “terroristas” que intentan desestabilizar el país. Los activistas de la oposición generalmente lo niegan, y culpan de los ataques a las fuerzas gubernamentales como forma de desvirtuar el alzamiento popular que comenzó en marzo del 2011.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese