Indicadores económicos
2017-06-25

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-25

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 08:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 00:00

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Aterrizaje forzoso

Un Airbus A380 de la compañía aérea australiana Qantas, con 466 personas a bordo, efectuó ayer un aterrizaje forzoso en Singapur después de tener problemas en un motor en pleno vuelo, en el primer incidente de tal gravedad en el avión de pasajeros más grande del mundo.

Qantas, una de las cin-co compañías que cuentan con aviones A380, anunció de inmediato la decisión de inmovilizar en tierra los seis ejemplares que posee. El resto de la compañías con este tipo de aparatos no tomaron la misma decisión, tras el incidente calificado de “significativo” por Airbus.
Por el contrario, la compañía británica Rolls Royce recomendó revisar los motores Trent 900, del mismo tipo que el averiado.
Según Rolls Royce, dos de cada tres compañías que han pasado pedidos de A380 al fabricante eu-ropeo Airbus han optado por la versión equipada con motores Trent 900.
Ninguno de los 440 pasajeros y 26 tripulantes resultó herido en el aterri-zaje del vuelo QF32 en el aeropuerto Changi de Singapur, según las autoridades singapurenses.
El Airbus tuvo proble-mas seis minutos después de despegar de Singapur rumbo a Sídney, cuando sobrevolaba la isla de Bataan, situada en Indonesia pero muy cerca de la ciudad-Estado.
Un pasajero, Ulf Waschbusch, de nacionalidad alemana, contó a la AFP haber “oído un ruido de explosión”. “Miré por la ventana y vi algunas llamas” en el ala izquierda.
Luego el avión “voló en círculo durante casi dos horas para evacuar el combustible. A bordo, to-do el mundo estaba muy tranquilo. Nadie se alteró”, añadió. “La tripula-ción nos ayudó mucho. Sentí que estaba en bue-nas manos”.
Presente en el aeropuerto de Singapur, un periodista de la AFP vio “salir humo” del avión po-co después del aterrizaje. “Uno de los motores bajo el ala izquierda parece haber estallado”, agregó.
Los primeros indicios apuntan a una avería en la parte trasera de uno de sus cuatro motores y al desprenderse su cobertu-ra “generó serios daños”, indicó la Oficina francesa de Investigaciones y Aná-lisis (BEA), que colabora en la investigación técni-ca.
Trozos de metal, con los colores de Qantas, ca-yeron en la isla de Bata-an, próxima a Singapur, sin causar heridos, afirmó un responsable policial, Bobby Baharudin.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese