Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Aumenta crisis en Venezuela

El presidente venezolano Hugo Chávez se enfrenta a una importante reorganización ministerial tras la renuncia de su vicepresidente y titular de Defensa, que coincide con protestas en las calles por la salida del aire del canal de TV privado RCTV Internacional que dejaron un saldo de dos fallecidos.

Desde el domingo, las protestas por la salida del aire de este canal de televisión, cuya señal en abierto ya fue revocada por el Gobierno en 2007 en medio de numerosas críticas y multitudinarias manifestaciones, se han repetido por el territorio nacional y sobre todo en Caracas.
Según fuentes oficiales, dos estudiantes fallecieron por disparos en Mérida, al oeste del país, durante estas protestas. Además, hubo varios he-ridos, daños materiales y enfrentamientos con las fuerzas del orden en otros puntos del país.
Los estudiantes convocaron nuevas manifestaciones ayer, que serán “disueltas” con “determinación” si tratan de “convertirlas en una protesta violenta”, advirtió el ministro de Interior Tarek El Aissami.

POR DISCURSOS DE CHÁVEZ
RCTV Internacional y otras cinco pequeñas cadenas de televisión por cable fueron sacadas del aire por las operadoras del país el domingo por no haber difundido los dos últimos mensajes a la nación del presidente Chávez, cuya emisión es obligatoria para todas las cadenas de televisión nacionales.
Según una reciente norma, RCTV no es una cadena internacional sino nacional y por tanto está sujeta a las leyes locales, es decir debe difun-dir estos mensajes, algo que no hizo la semana pasada.
“Nosotros no estamos cerrando ningún canal, estamos aplicando la ley”, afirmó el director del órgano rector de las telecomunicaciones (Co-natel), Diosdado Cabello, quien advirtió a las operadoras de cable de que podrían sufrir sanciones si seguían difundiendo la señal de estos canales.
En un país totalmente partido en dos, este caso sólo echa más leña al fuego de la crispación social. Además, la salida del aire de RCTV Inter-nacional provocó críticas y recelo fuera de Venezuela, donde todavía no se ha olvidado la no renovación de su concesión en señal abierta por parte del Gobierno en 2007.
Para el Ejecutivo, la oposición está intentando provocar la desestabilización política del país y para sus detractores, Chávez y su equipo desean acallar a quien piensa diferente en el país.
Para el presidente del partido de oposición Un Nuevo Tiempo, Omar Barboza, el país “ha percibido que se trata de acallar a los medios para que no se transmita la verdad de lo que está pasando”.
“Hay suficientes canales y libertades para expresar sus ideas y sentimientos. Los venezolanos no merecemos que al sector estudiantil se le ma-nipule para llegar hasta estas lamentables consecuencias”, expresó Luis Acuña, ministro de Educación Universitaria.

OTRA RENUNCIA
Eugenio Vásquez Orellana también se apartó de la presidencia del Banco de Venezuela, adquirido por el Gobierno venezolano el año pasado al Grupo Santander.
Aunque Vásquez Orellana justificó su renuncia por motivos de salud, en los corredores políticos venezolanos se sabe que él era uno de los hombres más cercanos y de confianza de Carrizález, y que para seguir a su mentor se habría marchado.
Otra de las hipótesis más manejada en la prensa local es que tanto Carrizález como Vásquez Orellana habían tenido serias diferencias con el nuevo ministro de Economía y Finanzas, Jorge Giordani.

CAMBIOS DE GABINETE
Paralelamente a las protestas, el lunes, el vicepresidente Ramón Carrizalez, que también era ministro de Defensa desde hacía un año, presentó su dimisión.
Las razones de su renuncia “son estrictamente personales”, según la nota oficial distribuida, aunque la prensa local publicó ayer que hubo “ciertas desavenencias” con el jefe de Estado.
Además, presentó su renuncia la esposa de Carrizález y hasta hoy ministra para el Ambiente, Yubirí Ortega. Ambos se encuentran redactando las actas de entrega de sus cargos y a la espera de “nuevos nombramientos”.
Chávez no comunicó quién sustituirá a Carrizález en los dos cargos que ocupaba, para los que ya suenan con fuerza varios nombres.
Para la vicepresidencia, los candidatos mejor situados serían el actual ministro de Exteriores, Nicolás Maduro, el viceministro para América Latina, Francisco Arias Cárdenas o el ministro de la Secretaría, Luis Reyes Reyes, según la prensa local.
El presidente venezolano ya realizó cambios importantes en su equipo de Gobierno en estos días, en las carteras de Electricidad y de Economía a quienes les había pedido la renuncia.
Estas modificaciones son cruciales puesto que se producen en medio de unas severas e impopulares restricciones eléctricas en todo el país que se extenderán varios meses.
Además, desde el punto de vista financiero, el país entró en recesión en 2009 y el equipo económico venezolano se enfrenta a una inflación récord (25,1% en 2009) que se verá agravada por la devaluación del bolívar, decretada a principios de enero.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¿El principio del fin? Se

¿El principio del fin? Se esperan vientos de represalia en la hermana república. No hay cosa más peligrosa que una fiera acorralada. Ojalá no se vea envuelta en bañosde sangre esta reacción ejemplarizante de un pueblo que dice a grito ¡ya nomás! Cuando los estudiantes se ponen al frente de la problemática de un país la historia demuestra que sus intervenciones son contundentes, Recuérdese aColombia en 1957 que terminó con la caída del general Rojas, y la de Francia en 1968.

En el caso de Rojas Pinilla

En el caso de Rojas Pinilla los estudiantes fueron manipulados y utilizados por los políticos oligarcas de los partidos liberal y conservador, los cuales hicieron una alianza histórica para tal fin con el pacto de Benidorm donde se repartieron alternativamente el gobierno del país por 16 años.

Pero en el caso Venezolano es

Pero en el caso Venezolano es diferente, la verdad estos estudiantes no necesitan manipulacion de los opositores solo falta vivir ese infierno para estallar y salir a protestar, mi amigo vedor, yo vivi alla y eso es un desastre de pais, el odio y la inseguridad son el pan de cada dia, y todo por el loco de miraflores

Mico andante se te esta

Mico andante se te esta callendo la estanteria

Ya empiezan a sacarle las

Ya empiezan a sacarle las n.algas sus compiches, estan viendo una catastrofe de grandes proporciones y el derramiento de sangre sera necesario, por q este loco no va a dejar el poder en paz ni va irse sin herir al pueblo q un dia lo monto y un dia lo va a bajar, sus compiches ya lo saben y veran muchos retirandose de chavez....aaayyy chavez lo q te espera..

Bueno chavez se te estan

Bueno chavez se te estan acabando tus dias de gloria, ya hueles a historia venezolana y los que no quieren ser protagonistas se te estan iendo y te estan dejando solo, te estas cayendo......................................te estas cayendo......................................del palo de patilla. miraflores preparate par un nuevo presidente por que este payaso no va mas con su circo...............

¿Cual será la diferencia

¿Cual será la diferencia entre Chavez y Uribe en cuanto a las acciones que estos dos toman para permanecer en el poder? Estamos ante un hecho que deberiamos analizar los Colombianos con objetividad porque no entiendo como odiamos la democracia Venezolana por la permanencia de Chavez en el poder pero seguimos votando por Uribe para que siga en el poder; eso es como aceptar las masacres de las AUC y repudiar las de las FARC. Creo que se debe repudiar el hecho y no solo al ejecutante del mismo.

the best buscas diferencias;

the best buscas diferencias; caramba donde andas? ¿no tienes televisor o un radio para ver u oir noticias? ¿o eres chavista o del polo o incha del Naciomal? compa madure reaccione....