Indicadores económicos
2017-08-24

Dólar (TRM)
$2.986,88
Dólar, Venta
$2.875,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.524,21
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$48,41

Estado del tiempo
2017-08-24

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 07:45

Marea max.: 12 cms.

Hora: 14:49

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Aumenta la presión internacional sobre Siria

La presión internacional sobre el gobierno sirio se acentúa: la Unión Europea amplió su lista de sanciones, las firmas Visa y Mastercard bloquearán sus tarjetas de crédito sirias y Francia aboga por la adopción de una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU. 

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, pidió de nuevo el miércoles por la noche que el Consejo de Seguridad de la ONU adopte una resolución de sanciones contra Damasco.

“Los sirios también tienen derecho a la democracia, y no están condenados a la represión” de su régimen, insistió el mandatario. 

El martes, la Unión Europea amplió sus sanciones a cinco generales sirios responsables de los principales servicios de inteligencia. Esos generales no podrán obtener visados para viajar a la UE, donde sus haberes serán congelados. 

A nivel económico, el grupo estadounidense de Visa decidió bloquear el uso de sus tarjetas de crédito en Siria, siguiendo las sanciones decididas por Washington. Su competidor Mastercard se dispone a hacer lo mismo, indicaron el miércoles ambas empresas a la AFP. 

Sobre el terreno, la represión continuó este jueves, según los activistas pro derechos humanos. 

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), una mujer murió de un disparo en una operación militar en Shel, cerca de Deir Ezor, a 460 km al noreste de Damasco. 

Por otro lado, hombres armados secuestraron y agredieron este jueves a un célebre caricaturista, Ali Ferzat, que fue ingresado en el hospital de Damasco con heridas en las manos. 

Según las ligas de coordinación local (LCC), miembros de los servicios de seguridad y milicianos pro régimen “le robaron el contenido de la cartera, como sus dibujos y otras cosas personales. Lo golpearon duramente, sobre todo en las manos. La gente que lo encontró en la carretera del aeropuerto lo llevó al hospital”. La versión fue confirmada por el OSDH. 

Uno de sus amigos, que visitó al dibujante en el hospital, dijo que éste sufrió fracturas en dos dedos y el brazo derecho, y tiene el ojo izquierdo muy estropeado. 

Según el OSDH, las fuerzas del orden mataron el miércoles a 11 personas en distintos puntos del país. Ocho militares sirios murieron el mismo día en dos ataques cerca de Homs, según anunció este jueves la agencia oficial SANA. 

Según la ONU, más de 2.200 personas, en su gran mayoría civiles, han muerto en la represión del movimiento de protesta contra el régimen del presidente Bashar al Assad que comenzó en marzo. Los opositores aseguran que entre las fuerzas del orden hubo cerca de 400 bajas. 

El presidente iraní Mahmud Ahmadinejad, principal aliado del régimen sirio, instó el miércoles en una cadena chiita libanesa al gobierno y al pueblo de Siria a dialogar para alcanzar un “entendimiento”, “lejos de la violencia”. 

Una misión humanitaria de la ONU, que llegó el sábado, concluirá su misión este jueves. La LCC afirmó que en Homs y Talbise varias personas resultaron heridas por las fuerzas de seguridad cuando intentaron acercarse a la delegación para darle parte de “la violencia del régimen”.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese