Mundo


Aumenta tensión en Siria, Yemen y Jordania

AP

26 de marzo de 2011 12:01 AM

Este militante que pidió mantener el anonimato, dio cuenta de “diecisiete manifestantes muertos”, balance que no pudo ser confirmado por fuentes independientes o médicas. 
Activistas de derechos humanos reportaron 100 muertos durante manifestaciones en la ciudad de Deraa, desde el 18 de marzo, teatro de violentas manifestaciones contra el régimen. 
Miles de personas colmaron la plaza central Asad, muchas de ellas provenientes de pueblos cercanos, al grito de “Libertad! -Libertad!” y portando banderas sirias y ramos de olivo, dijo un habitante a la AP por teléfono. 

Dice no poder dimitir

Por otra parte, el presidente yemení, Alí Abdalá Salé, dijo a decenas de miles de sus partidarios que está dispuesto a dejar el poder, pero que no confía en la oposición, a quienes consideró un hatajo de “narcotraficantes”. 
Una muchedumbre se congregó en una plaza para pedir su renuncia, donde agitaron tarjetas rojas con la palabra “!Vete!”.
Las fuerzas gubernamentales han matado a más de 40 manifestantes en Saná. 

Jordania vive viacrusis

Violentos choques opusieron en la capital de Jordania, Ammán, a los manifestantes que piden reformas con los partidarios del régimen y las fuerzas de seguridad, con un saldo de un muerto y más de 130 heridos, según fuentes médicas. 
“Todo esto no augura nada bueno, la comisión se atasca y tiene las manos atadas por un orden del día limitado”, afirmó el jueves a la AFP un ex ministro.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS