Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Aumenta violencia en Brasil por choque entre policías y traficantes

-A A +A
 

Otros tres presuntos narcotraficantes resultaron muertos ayer durante enfrentamientos con la Policía en Río de Janeiro, elevando a 29 el núme-ro de fallecidos en las favelas del norte de la ciudad por los fuertes enfrentamientos que se iniciaron el fin de semana.

Los tres hombres, que resultaron heridos tras un tiroteo al amanecer en la favela Morro Santo Amaro, fallecieron antes de llegar al hospital. La Policía indicó a la prensa local que decomisó drogas como cocaína, marihuana y crack tras el enfrentamiento que afecta gravemente la ima-gen de la ciudad que será sede de los Juegos Olímpicos en 2016.
El martes, otros dos presuntos traficantes resultaron muertos por la Policía en tiroteos separados en la misma zona, escenario de violencia des-de el sábado, cuando tras un intento de invasión de una favela (barrio pobre) por un grupo de narcotraficantes armados.

EXPLOTÓ UN HELICÓPTERO
La Policía intervino en los enfrentamientos y un helicóptero policial fue derribado. Tres policías a bordo del helicóptero resultaron muertos, dos al explotar el aparato y uno a consecuencia de las heridas.
Apenas dos semanas después de que Río fue designada como anfitriona de los Juegos Olímpicos de 2016, el helicóptero fue baleado sobre el Morro dos Macacos en el norte de la ciudad y debió hacer un aterrizaje de emergencia en un campo de fútbol cercano, luego de que el piloto fue herido en una pierna.
“El piloto consiguió hacer un aterrizaje forzoso pero no todos se pudieron salvar”, dijo en rueda de prensa el coronel Mario Sergio Duarte, jefe de la Policía militar del estado de Río de Janeiro.
El helicóptero cayó a unos ocho kilómetros de una de las zonas donde habrá competencias olímpicas. El suceso demostró los problemas de se-guridad que han acosado a la segunda ciudad más grande de Brasil durante décadas.
A pesar de la intensificación de las iniciativas de seguridad, Río sigue siendo una de las ciudades más peligrosas del mundo. La violencia suele estar confinada a las zonas más pobres pero a veces alcanza los barrios junto al mar y a veces suele obligar a cerrar la autopista entre el aero-puerto y las zonas turísticas

OLIMPÍADAS Y EL MUNDIAL
A pesar de los hechos violentos, funcionarios locales defendieron la capacidad de la ciudad para controlar la situación antes de las Olimpíadas del 2016 y del Mundial de fútbol de 2014.
“Al elegir la ciudad, ellos ya sabían del trabajo que se ha estado realizando y que continuará en el área de prevención”, dijo el ministro de Justicia Tarso Genro.
El gobernador del estado de Río, Sergio Cabral, dijo que los problemas de seguridad de la ciudad no se pueden resolver “con magia en el corto plazo” y aseguró que las autoridades lanzarán operaciones masivas de seguridad para los eventos deportivos.
“Le dijimos al Comité Olímpico Internacional que no es una acción simple, ellos lo saben”, dijo Cabral. “Podemos colocar a 40.000 personas en las calles entre policías federales, estatales y municipales y lograr hacer el evento”.

DRAMÁTICO EPISODIO
Ayer los principales diarios brasileños publicaron una imagen impactante para ilustrar estos dramáticos episodios, donde se observa el cuerpo de un presunto traficante, abandonado en un carrito de supermercado en plena calle y la gente caminando y apenas algunos curiosos observando.
El coronel Mario Sergio Duarte afirmó que en los enfrentamientos ocho autobuses fueron incendiados en barrios cercanos. Duarte aseguró que la zona permanece cercada por la Policía y que todos los agentes de seguridad de Río de Janeiro y ciudades vecinas fueron movilizados para atender el conflicto e impedir potenciales brotes de violencia en otras áreas.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¿Y que digeron los cariocas.

¿Y que digeron los cariocas. que se iban a librar de los narcotraficantes?. Pobre barbudo de lula no sabe lo que le espera con esta nueva plaga . Ellos creen lo mismo que los ecuatorianos y venezolanos que estan vacunados contra esta peste. Esperen y veran cuando los tengan cojidos de las pelotas. Ahi van haber lo que es estar en manos de los delincuentes.

Siguiendo adelante pobres

Siguiendo adelante pobres paises que futuro tan desastroso el que les espera. La guerrilla ya sento sus bases en ecuador y venezuela ahora sigue el brasil y bolivia. Estos paises hace rato que estan en la mira de los narcotraficantes y la guerrilla. No pueden cantar victoria nadie se escapa a este flagelo . ya veran amanecera y veremos. PAZ EN SU TUMBA.