Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Aumenta violencia entre Israel y la franja de Gaza

-A A +A
 

Los combatientes del grupo islamista murieron cerca de la ciudad de Jan Yunes, en el sur de la franja de Gaza, en tiroteos con el ejército israelí, indicaron en un comunicado las Brigadas de Al Qods, el brazo armado de la Yihad Islámica, así como testigos.

“Unos soldados, apoyados con helicópteros, abrieron fuego contra los miembros de una célula de terroristas que intentaban colocar una carga explosiva en las inmediaciones de la barrera de seguridad” que separa Israel de la franja de Gaza, indico a la AFP una portavoz del ejército israelí.

El aumento de la violencia ocurre en la víspera del segundo aniversario de la devastadora ofensiva israelí “Plomo endurecido” en la franja de Gaza, que dejó 1.400 muertos palestinos, según fuentes médicas palestinas. Trece israelíes murieron durante dicho operativo.

El ejército israelí ha multiplicado en los últimos días los ataques aéreos contra grupos armados palestinos en Gaza, incluyendo bases de Hamas, en represalia por el aumento de disparos de obuses de mortero y de cohetes contra el territorio hebreo.

“Si la situación continúa, si ellos (los grupos armados palestinos) continúan tirando sobre Israel y apuntan contra civiles inocentes, deberemos contraatacar con toda nuestra fuerza”, amenazó Sylvan Shalom, ministro de Desarrollo Regional y suplente del primer ministro Benjamin Netanyahu.



Conmemoración en París

PARÍS, AFP

Casi 200 personas se concentraron en París para conmemorar el segundo aniversario de la operación israelí “Plomo Endurecido” que causó 1.400 muertos en la franja de Gaza y anunciar el lanzamiento de una nueva flotilla para romper el bloqueo israelí.

“Gaza, Gaza, no te olvidamos”, “Todos somos palestinos”, gritaban los manifestantes en la explanada de los derechos humanos de Trocadero, reunidos por asociaciones propalestinas, sindicatos y partidos políticos franceses.

Reciben buque atacado por Israel

ESTAMBUL, AFP

Miles de personas agitando banderas turcas y palestinas recibieron en el puerto de Estambul al buque Mavi Marmara, en el que murieron nueve activistas turcos durante un ataque de las fuerzas de seguridad israelíes el 31 de mayo, constató un periodista de la AFP. La ceremonia de acogida en el puerto de Sarayburnu en Estambul conmemora, según IHH, el segundo aniversario de la devastadora ofensiva israelí en la franja de Gaza, denominada “Plomo endurecido”, que dejó 1.400 muertos palestinos, según fuentes médicas palestinas.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese