Mundo


Aumentan a 15 los muertos por atentado en Somalia

AFP

09 de febrero de 2012 02:39 AM

Al menos 15 personas murieron el miércoles en un atentado suicida de los insurgentes islamistas shebab, aliados de Al Qaida, según el último balance suministrado el jueves por fuentes oficiales, mientras surgían más detalles sobre la fuerte explosión que tuvo lugar en Mogadiscio. 
“La horrible explosión suicida, llevada a cabo por criminales desesperados y violentos, mató a por lo menos 15 civiles inocentes, y otros 20 fueron heridos”, declaró el alcalde de Mogadiscio, Mohamed Ahmed Nur. 
El anterior balance era de 11 muertos. 
Nur dijo que dos legisladores también sufrieron heridas leves en la explosión que tuvo lugar el miércoles de tarde en un pequeño café donde la gente se había reunido para beber té, en el centro del barrio del gobierno y a poca distancia del palacio presidencial. 
Los combatientes shebab dijeron que su ataque había tomado como blanco a responsables gubernamentales en el cercano hotel Mona, un lugar tristemente célebre por un ataque que tuvo lugar en agosto de 2010 en el cual kamikazes shebab mataron a 32 personas, incluyendo a seis legisladores.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS