Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Aumentan denuncias de enfermeros que provocaron muerte a pacientes

“Ya están llegando más denuncias, se irán trabajando concretamente de a una”, dijo a la AFP el comisario Angel Rosas, de la Dirección General de Lucha contra el Crimen Organizado e Interpol, a cargo de la investigación. 

“Esto genera mucha conmoción pública y personas que tuvieron dudas sobre el fallecimiento de alguno de sus familiares en estos centros de salud se inquietan y se acercan a la Policía”, añadió. 

El caso de dos enfermeros procesados el domingo por la noche por el homicidio de al menos 16 pacientes y de una enfermera como cómplice, horrorizó a la sociedad uruguaya -donde no hay antecedentes de casos de este tipo- y conmocionó al sector médico, especialmente en las dos instituciones donde ocurrieron las muertes. 

Uno de los aspectos llamativos del caso es que hasta ahora no se ha comprobado que los imputados -uno de los cuales confesó 11 asesinatos y el otro cinco- ejecutaran a sus víctimas en forma coordinada. 

De todas formas, “los dos enfermeros y la enfermera en un centro de salud trabajaban todos juntos, así que se conocían”, dijo Rosas. 

Según reveló el juez de la causa, Rolando Vomero, los acusados indicaron que actuaron “porque no querían ver sufrir a la gente”, algo ratificado por los abogados defensores. 

Sin embargo, tanto la Policía como las autoridades sanitarias descartaron de plano esa intención. 

“Para nosotros son conductas criminales. La hipótesis de piedad cae sobre su peso cuando en el caso que detonó todo la persona ya estaba dada de alta y falleció a raíz de las actuaciones de una de las personas”, enfatizó Rosas. 

Mientras los medios de prensa afirman que los involucrados podrían ser responsables de decenas o incluso cientos de muertes, ni las autoridades sanitarias ni la Policía quiere manejar cifras sobre la cantidad de casos sospechosos o desde hace cuánto tiempo ocurrirían los asesinatos.  

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese