Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Aumentan muertos en protestas en Irán

-A A +A
 

El movimiento de protesta iraní podría ganar de nuevo las calles, tras las violentas manifestaciones de la víspera en Teherán que deja-ron al menos 10 muertos, al tiempo que crecían las tensiones diplomáticas con los países occidentales, en particular Gran Bretaña.

El propio presidente Mahmud Ahmadinejad pidió a Estados Unidos y a Gran Bretaña que cesasen sus “injerencias” en los asuntos interiores de la República Islámica. Y el canciller iraní, Manuchehr Mottaki, volvió a arremeter contra Londres, acusando al Gobierno británico de “complotar contra la elección presidencial desde hace dos años”.
La policía disparó ayer gases lacrimógenos sobre unos mil simpatizantes de la oposición que se manifestaban en Teherán desafiando la advertencia del ejército ideológico del régimen, mientras sube el tono entre el poder iraní y la UE, que rechaza las acusaciones de inje-rencia.
La situación en Irán sigue siendo crítica en su décimo día de una crisis sin precedentes en 30 años a raíz de la cuestionada reelección del presidente ultraconservador Mahmud Admadinejad el 12 de junio.

LAS MANIFESTACIONES
Un millar de partidarios del movimiento de protesta que acusa al poder de fraude y reclama nuevas elecciones se congregó en la plaza Haft É Tir, una de las más grandes de Teherán. Allí les esperaban unos 500 policías armados de porras y los milicianos islámicos, también llamados basijs
Según varios testigos, la policía disparó gases lacrimógenos y detuvo a entre 50 y 60 personas.
Los basijs, armados de palos, porras y cables de acero, perseguían a los manifestantes, aseguran los testigos. Los medios de comuni-cación extranjeros tienen prohibido cubrir las manifestaciones.
La convocatoria de la protesta circuló, entre otros lugares, por el sitio de microblogs Twitter en homenaje a Neda, una joven con el rostro ensangrentado que según un vídeo de Internet murió por un disparo durante las manifestaciones.
Ayer los manifestantes no dudaron en desafiar una advertencia de los Guardianes de la Revolución, el cuerpo de élite de la República Islámica, que amenazaron con una respuesta “decisiva y revolucionaria” a cualquier protesta.

24 PERIODISTAS ARRESTADOS
Las autoridades iraníes han arrestado al menos a 24 periodistas y blogueros desde que comenzaron las protestas post electorales hace una semana, y una organización activista dijo que los periodistas eran un “objetivo prioritario” para los líderes de Irán.
Entre los periodistas detenidos figuran el director de la Asociación de Periodistas Iraníes, Alí Mazroui, y un reportero canadiense de la revista Newsweek. Asimismo, el correspon-sal de la British Broadcasting Corporation, Jon Leyne, recibió una orden de abandonar el país. “Se torna cada vez más problemática la situación para los periodistas”, destacó Be-noit Hervieu, del grupo activista Reporteros Sin Fronteras, con sede en París.

Publicidad
Publicidad
2321 fotos
63871 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese