Indicadores económicos
2017-12-14

Dólar (TRM)
$3.015,41
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,60

Estado del tiempo
2017-12-14

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 17:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Aumentan muertos por paso de Ida

Soldados y voluntarios continuaba buscando a varias personas desaparecidas entre escombros luego de un alud de piedras y lodo en la comunidad de Verapaz, una de las más golpeadas por las lluvias intensas que han dejado al menos 134 muertos en El Salvador.

Sesenta personas permanecen desaparecidas en el país y la catástrofe ha dejado unos 7.000 damnificados.
Los aguaceros de varios días provocaron en una ladera del volcán Chichontepec una avalancha de fango y rocas que en la madrugada del domingo se precipitó sorpresivamente en la población. Además, varias viviendas fueron inundadas por el desbordamiento de un río cercano.
El alud sepultó calles, casas y vehículos en Verapaz, una comunidad de unos 7.000 habitantes ubicada a unos 50 kilómetros (30 millas) de la capital, San Salvador.
El presidente Mauricio Funes visitó Verapaz el lunes, deteniéndose a hablar con hombres que sacaban barro de sus casas excavando con palas.
Funes dijo que las imágenes hablaban claramente. “Esto es un desastre”, dijo a los periodistas. Además urgió al Congreso del país a aprobar millones de dólares en préstamos del Banco Interamericano de Desarrollo y a usarlos para tareas de reconstrucción, entre otras.
La presencia del huracán IDA en el oeste del Caribe a finales de la semana pasada podría haber arrastrado el sistema de precipitación y baja presión del Pacífico al Salvador desde el otro lado de América Central, dijo Dave Roberts, un especialista del Centro de Huracanes de Miami.

Estado de emergencia
El huracán Ida fue degradado a tormenta tropical mientras el meteoro continuaba acercándose ayer al litoral de Estados Unidos en el Golfo de México, pero las autoridades norteamericanas mantuvieron el estado de emergencia, cerraron escuelas y trasladaron a refugios a los residentes de áreas bajas.
El gobernador de la Florida declaró estado de emergencia mientras la tormenta tropical, tardía para la temporada, se acercaba a la costa.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese