Indicadores económicos
2017-05-25

Dólar (TRM)
$2.911,66
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.265,13
UVR, Ayer
$250,11
UVR, Hoy
$250,15
Petróleo
US$48,90

Estado del tiempo
2017-05-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:28

Marea max.: -11 cms.

Hora: 12:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Aumentan operativo en busca de restos del Airbus

Un enorme dispositivo que incluye aviones y navíos de Brasil y Francia mantiene las búsquedas de cuerpos de los ocupantes del avión de Air France que desapareció sobre el Atlántico hace una semana con 228 personas a bordo, informaron la Aeronáutica y la Marina brasileña. Los patrullajes abarcan unos 10.000 km2 en el océano Atlántico.

En tierra un enorme contingente trabaja si descanso coordinando los datos recogidos en vuelos de reconocimiento. Este es un resumen de los medios que participan en el operativo:
POR AIRE
12 Aeronaves brasileñas: Tres aviones Hércules de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), cuatro aviones Bandeirante (dos de patrulla marítima, uno de reconocimiento y uno de transporte de personal), dos aviones Amazonas y un R-99 (dotado de radar y equipos infrarrojos). Un helicóptero Black Hawk y un Super Puma, ambos de la FAB. En total, más de 150 personas están a cargo de esas aeronaves.
Dos aviones de la Fuerza Aérea Francesa, un Falcon 50 y una Breguet-Atlantique, también participan de las búsquedas desde la Base Aérea de Recife. Además, un avión AWACS francés, basado en Dakar, participa de los operativos.

POR MAR
Cinco navíos de la Marina brasileña: La patrulla “Guaíba” (29 hombres)”, las fragatas “Constitucao” y “Bosisio” (209 y 239 hombres, respectivamente), la corbeta “Caboclo” (64 navegantes) y el navío-tanque “Gastón Motta” (con capacidad de transportar 600 toneladas de combustible; 121 hombres).
Un navío de la Marina francesa, la fragata “Ventôse”. Francia ya anunció el envío de un submarino de propulsión nuclear, el “Emeraude”, para auxiliar en las búsquedas en la zona.

BASES LOGÍSTICA
Centro de Control principal: CINDACTA III (Tercer Centro Integrado de Defensa Aérea y Control de Tránsito Aéreo), en la localidad de Recife, Pernambuco. Fue instalada una Sala de Crisis que nuclea las operaciones conjuntas de la Marina y de la Fuerza Aérea. Centraliza toda la información disponible. Centro secundario (usado para despegue de aeronaves de patrulla y búsqueda): Base Aérea de Natal (Río Grande do Norte).
Centro Auxiliar: Aeropuerto en la Isla Fernando de Noronha (isla principal del archipiélago del mismo nombre, a unos 350 kilómetros de la costa brasileña). El aeropuerto recibió refuerzo de personal y diversos equipos frigoríficos, inclusive uno para almacenamiento de cuerpos.
El Instituto Médico Legal (morgue judicial) de Recife tiene listo un dispostivo especial para recibir los cuerpos de las víctimas. El número de personal dedicado dependerá del número de cuerpos. Eventualmente, podrían utilizarse dependencias del Hospital Militar de Recife.
La Policía Federal en Recife envió un equipo formado por peritos legistas y papiloscopistas a Fernando de Noronha para los primeros esfuerzos de identificación.

RESCATAN COLA DEL AVIÓN
La marina brasileña rescató de las aguas del Atlántico el estabilizador (timón de cola) del avión de Air France desaparecido hace una semana con 228 personas a bordo, informó un portavoz oficial ayer, exhibiendo fotografías de la maniobra de recuperación en alta mar. El teniente Henry Munhoz, portavoz de la Fuerza Aérea Brasileña, fotografía en mano, mostró a buzos brasileños y marinos embarcados en un bote inflable a motor (también conocido como “gomón”), preparándose para remolcar el plano vertical que forma la cola del aparato, con forma de trapecio.
Se trata de la primera pieza importante rescatada cuya imagen es mostrada a la prensa.
Los colores de Air France se distinguen claramente en la fotografía proporcionada por la Marina y la Fuerza Aérea y exhibida por Munhoz, quien insistió nuevamente en que no hay dudas de que los restos hallados y recuperados pertenecen al avión que cumplía la frecuencia entre Río de Janeiro y París. Ocho personas participaron de la operación, según se aprecia en la imagen.

LOS CUERPOS
Un total de 16 cuerpos y no 17 como informa la Armada Brasileña el fin de semana fueron recuperados hasta ayer de los 228 ocupantes del vuelo de Air France que desapareció sobre el Atlántico, y son transportados a tierra para su identificación, indicaron
“Siete cuerpos y no ocho como fue informado inicialmente rescató la fragata francesa “Ventose” fueron transferidos a la fragata brasileña “Constitución”, indicó el capitán de fragata Giusemar Tabosa, portavoz de la Marina. Eso lleva el total de cuerpos transportados en el barco brasileño a 16.
La fragata “Constitución”, llevó los cuerpos a las proximidades del archipiélago de Fernando de Noronha ”, añadió.
Luego los cadáveres serán llevados en avión hasta Recife, en tierra continental brasileña, donde se procederá a la identificación de las personas fallecidas.
Familiares brasileños de los pasajeros del avión en Río de Janeiro, manifestaron ayer su voluntad de viajar nuevamente a Recife, a donde se trasladaron brevemente el pasado viernes.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese